Plan de mejora en la gestión curricular orientado a la aplicación de la evaluación formativa en una Institución Educativa Primaria, Región Loreto
Descripción del Articulo
El plan de acción que a continuación se presenta lleva por título plan de mejora de la gestión curricular orientada a la aplicación de la evaluación formativa, cuyo objetivo es: Elaborar un plan de mejora de la gestión curricular orientada a la aplicación de la evaluación formativa en una Institució...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Marcelino Champagnat |
Repositorio: | UMCH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.umch.edu.pe:20.500.14231/2392 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14231/2392 |
Nivel de acceso: | acceso restringido |
Materia: | Gestión curricular Evaluación formativa Plan de mejora trabajo colegiado Cuestionario |
Sumario: | El plan de acción que a continuación se presenta lleva por título plan de mejora de la gestión curricular orientada a la aplicación de la evaluación formativa, cuyo objetivo es: Elaborar un plan de mejora de la gestión curricular orientada a la aplicación de la evaluación formativa en una Institución educativa inicial Nº 593 “Mis Garabatos” del distrito de Iquitos, provincia de Maynas, región de Loreto, los participantes son un directivo y 12 docentes. El diseño es cualitativo, el trabajo de investigación es aplicada, además de su proyecto de estudio es una investigación acción participativa, que ayudara a la problemática para ser resuelta, según el objeto de investigación. En el plan de acción se utilizó la técnica de entrevista y como instrumento el cuestionario. La identificación del problema que lleva como título Inadecuada Gestión Curricular en la aplicación de la evaluación formativa Institución Educativa Inicial N° 593 “Mis Garabatos” del distrito de Iquitos, provincia de Maynas, Región Loreto. Tiene sus causas y efectos detectados a través de instrumentos como son: nuestras fichas de monitoreo y sobretodo el PEI, llevándonos a plantearnos alternativa de solución que se lograra para optimizar la evaluación formativa ya que proponemos un plan de mejora en la gestión curricular, la intención no es centrarse en una evaluación tradicional sino en una evaluación formativa teniendo así una relación directa con los aprendizajes y generando impacto en la comunidad educativa donde el estudiante es el protagonista de sus aprendizajes y mejorando la enseñanza aprendizaje. Por ello, es importante aplicar el plan de acción porque implementando porque fortaleceremos la gestión curricular. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).