Comprensión lectora en estudiantes de tercero y cuarto grado de primaria en Ventanilla
Descripción del Articulo
The purpose of the research was to establish the level in reading comprehension of students in third and fourth grade in Ventanilla. The design corresponds to a simple descriptive research; the sample was 620 students type available. The instrument used is the LLECE reading comprehension test. Data...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2012 |
Institución: | Universidad San Ignacio de Loyola |
Repositorio: | USIL-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/1219 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14005/1219 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Text comprehension Primary schools Home student Comprensión del texto Enseñanza primaria Estudiantes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
id |
USIL_b5234d22e605a7913cbe6e40809ab7d3 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/1219 |
network_acronym_str |
USIL |
network_name_str |
USIL-Institucional |
repository_id_str |
3128 |
spelling |
e1fd3d5d-7091-4cf2-b750-8ecbb134c022-1Bustamante Guerrero, Gilberto Indalecioaef7cd75-9e88-4d2a-9fdf-d80c26d2390f-1Modesto Masías, Vilma2012The purpose of the research was to establish the level in reading comprehension of students in third and fourth grade in Ventanilla. The design corresponds to a simple descriptive research; the sample was 620 students type available. The instrument used is the LLECE reading comprehension test. Data were analyzed using descriptive statistics. Arriving at the following results: In reading comprehension students in third and fourth grade took places at three levels: the 94.68% of students took places in primary literal reading, the 88.23% of students took places in reading mode literal paraphrases and 62.42% of students achieved settle at inferential character reading.El propósito de la investigación fue establecer el nivel en comprensión lectora de los estudiantes de tercero y cuarto grado de primaria en Ventanilla. El diseño corresponde a una investigación descriptiva simple, la muestra fue de tipo disponible de 620 estudiantes. El instrumento utilizado es la prueba de comprensión lectora LLECE. Los datos obtenidos fueron analizados usando estadística descriptiva. Llegando a los siguientes resultados: En comprensión lectora los estudiantes de tercero y cuarto grado de primaria lograron ubicarse en los tres niveles: el 94,68 % del total de los estudiantes lograron ubicarse en lectura literal primaria, el 88,23 % del total de estudiantes lograron ubicarse en lectura de carácter literal en modo de paráfrasis y el 62,42 % del total de estudiantes lograron ubicarse en lectura de carácter inferencial.Tesisapplication/pdfhttps://hdl.handle.net/20.500.14005/1219spaUniversidad San Ignacio de LoyolaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad San Ignacio de LoyolaRepositorio Institucional - USILreponame:USIL-Institucionalinstname:Universidad San Ignacio de Loyolainstacron:USILText comprehensionPrimary schoolsHome studentComprensión del textoEnseñanza primariaEstudianteshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Comprensión lectora en estudiantes de tercero y cuarto grado de primaria en Ventanillainfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUPublication09157042https://orcid.org/0000-0001-6889-8804191397https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisEducaciónUniversidad San Ignacio de Loyola. Escuela de PostgradoMaestríaMaestro en Educación con Mención en Evaluación y Acreditación de la Calidad de la educaciónORIGINAL2012_Modesto_Comprensión_lectora_en_estudiantes_de_tercero_y_cuarto_grado.pdf2012_Modesto_Comprensión_lectora_en_estudiantes_de_tercero_y_cuarto_grado.pdfapplication/pdf337380https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/6d8ba46f-c730-439f-9f26-90c354b9bbe4/downloadfbc802e394eec6f96e895b6f9c2466dcMD51TEXT2012_Modesto_Comprensión_lectora_en_estudiantes_de_tercero_y_cuarto_grado.pdf.txt2012_Modesto_Comprensión_lectora_en_estudiantes_de_tercero_y_cuarto_grado.pdf.txtExtracted texttext/plain75915https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/43b6e929-769d-4f72-8c56-1b4e23196e62/downloadd23c45405296748dee632308a8c2926eMD52THUMBNAIL2012_Modesto_Comprensión_lectora_en_estudiantes_de_tercero_y_cuarto_grado.pdf.jpg2012_Modesto_Comprensión_lectora_en_estudiantes_de_tercero_y_cuarto_grado.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7623https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/c46d6243-0a40-45f6-8b46-1d7ab5d8743e/download480061009c27d23937a1de88143a68faMD5320.500.14005/1219oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/12192023-04-17 10:20:22.918http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.usil.edu.peRepositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyolarepositorio.institucional@usil.edu.pe |
dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Comprensión lectora en estudiantes de tercero y cuarto grado de primaria en Ventanilla |
title |
Comprensión lectora en estudiantes de tercero y cuarto grado de primaria en Ventanilla |
spellingShingle |
Comprensión lectora en estudiantes de tercero y cuarto grado de primaria en Ventanilla Modesto Masías, Vilma Text comprehension Primary schools Home student Comprensión del texto Enseñanza primaria Estudiantes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
title_short |
Comprensión lectora en estudiantes de tercero y cuarto grado de primaria en Ventanilla |
title_full |
Comprensión lectora en estudiantes de tercero y cuarto grado de primaria en Ventanilla |
title_fullStr |
Comprensión lectora en estudiantes de tercero y cuarto grado de primaria en Ventanilla |
title_full_unstemmed |
Comprensión lectora en estudiantes de tercero y cuarto grado de primaria en Ventanilla |
title_sort |
Comprensión lectora en estudiantes de tercero y cuarto grado de primaria en Ventanilla |
author |
Modesto Masías, Vilma |
author_facet |
Modesto Masías, Vilma |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Bustamante Guerrero, Gilberto Indalecio |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Modesto Masías, Vilma |
dc.subject.en.fl_str_mv |
Text comprehension Primary schools Home student |
topic |
Text comprehension Primary schools Home student Comprensión del texto Enseñanza primaria Estudiantes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Comprensión del texto Enseñanza primaria Estudiantes |
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
description |
The purpose of the research was to establish the level in reading comprehension of students in third and fourth grade in Ventanilla. The design corresponds to a simple descriptive research; the sample was 620 students type available. The instrument used is the LLECE reading comprehension test. Data were analyzed using descriptive statistics. Arriving at the following results: In reading comprehension students in third and fourth grade took places at three levels: the 94.68% of students took places in primary literal reading, the 88.23% of students took places in reading mode literal paraphrases and 62.42% of students achieved settle at inferential character reading. |
publishDate |
2012 |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2012 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
masterThesis |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.14005/1219 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.14005/1219 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Universidad San Ignacio de Loyola |
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_ES.fl_str_mv |
Universidad San Ignacio de Loyola Repositorio Institucional - USIL |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:USIL-Institucional instname:Universidad San Ignacio de Loyola instacron:USIL |
instname_str |
Universidad San Ignacio de Loyola |
instacron_str |
USIL |
institution |
USIL |
reponame_str |
USIL-Institucional |
collection |
USIL-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/6d8ba46f-c730-439f-9f26-90c354b9bbe4/download https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/43b6e929-769d-4f72-8c56-1b4e23196e62/download https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/c46d6243-0a40-45f6-8b46-1d7ab5d8743e/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
fbc802e394eec6f96e895b6f9c2466dc d23c45405296748dee632308a8c2926e 480061009c27d23937a1de88143a68fa |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyola |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio.institucional@usil.edu.pe |
_version_ |
1846710472276967424 |
score |
13.135628 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).