Comprensión lectora en estudiantes de tercero y cuarto grado de primaria en Ventanilla

Descripción del Articulo

The purpose of the research was to establish the level in reading comprehension of students in third and fourth grade in Ventanilla. The design corresponds to a simple descriptive research; the sample was 620 students type available. The instrument used is the LLECE reading comprehension test. Data...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Modesto Masías, Vilma
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2012
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/1219
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14005/1219
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Text comprehension
Primary schools
Home student
Comprensión del texto
Enseñanza primaria
Estudiantes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id USIL_b5234d22e605a7913cbe6e40809ab7d3
oai_identifier_str oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/1219
network_acronym_str USIL
network_name_str USIL-Institucional
repository_id_str 3128
spelling e1fd3d5d-7091-4cf2-b750-8ecbb134c022-1Bustamante Guerrero, Gilberto Indalecioaef7cd75-9e88-4d2a-9fdf-d80c26d2390f-1Modesto Masías, Vilma2012The purpose of the research was to establish the level in reading comprehension of students in third and fourth grade in Ventanilla. The design corresponds to a simple descriptive research; the sample was 620 students type available. The instrument used is the LLECE reading comprehension test. Data were analyzed using descriptive statistics. Arriving at the following results: In reading comprehension students in third and fourth grade took places at three levels: the 94.68% of students took places in primary literal reading, the 88.23% of students took places in reading mode literal paraphrases and 62.42% of students achieved settle at inferential character reading.El propósito de la investigación fue establecer el nivel en comprensión lectora de los estudiantes de tercero y cuarto grado de primaria en Ventanilla. El diseño corresponde a una investigación descriptiva simple, la muestra fue de tipo disponible de 620 estudiantes. El instrumento utilizado es la prueba de comprensión lectora LLECE. Los datos obtenidos fueron analizados usando estadística descriptiva. Llegando a los siguientes resultados: En comprensión lectora los estudiantes de tercero y cuarto grado de primaria lograron ubicarse en los tres niveles: el 94,68 % del total de los estudiantes lograron ubicarse en lectura literal primaria, el 88,23 % del total de estudiantes lograron ubicarse en lectura de carácter literal en modo de paráfrasis y el 62,42 % del total de estudiantes lograron ubicarse en lectura de carácter inferencial.Tesisapplication/pdfhttps://hdl.handle.net/20.500.14005/1219spaUniversidad San Ignacio de LoyolaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad San Ignacio de LoyolaRepositorio Institucional - USILreponame:USIL-Institucionalinstname:Universidad San Ignacio de Loyolainstacron:USILText comprehensionPrimary schoolsHome studentComprensión del textoEnseñanza primariaEstudianteshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Comprensión lectora en estudiantes de tercero y cuarto grado de primaria en Ventanillainfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUPublication09157042https://orcid.org/0000-0001-6889-8804191397https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisEducaciónUniversidad San Ignacio de Loyola. Escuela de PostgradoMaestríaMaestro en Educación con Mención en Evaluación y Acreditación de la Calidad de la educaciónORIGINAL2012_Modesto_Comprensión_lectora_en_estudiantes_de_tercero_y_cuarto_grado.pdf2012_Modesto_Comprensión_lectora_en_estudiantes_de_tercero_y_cuarto_grado.pdfapplication/pdf337380https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/6d8ba46f-c730-439f-9f26-90c354b9bbe4/downloadfbc802e394eec6f96e895b6f9c2466dcMD51TEXT2012_Modesto_Comprensión_lectora_en_estudiantes_de_tercero_y_cuarto_grado.pdf.txt2012_Modesto_Comprensión_lectora_en_estudiantes_de_tercero_y_cuarto_grado.pdf.txtExtracted texttext/plain75915https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/43b6e929-769d-4f72-8c56-1b4e23196e62/downloadd23c45405296748dee632308a8c2926eMD52THUMBNAIL2012_Modesto_Comprensión_lectora_en_estudiantes_de_tercero_y_cuarto_grado.pdf.jpg2012_Modesto_Comprensión_lectora_en_estudiantes_de_tercero_y_cuarto_grado.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7623https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/c46d6243-0a40-45f6-8b46-1d7ab5d8743e/download480061009c27d23937a1de88143a68faMD5320.500.14005/1219oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/12192023-04-17 10:20:22.918http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.usil.edu.peRepositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyolarepositorio.institucional@usil.edu.pe
dc.title.es_ES.fl_str_mv Comprensión lectora en estudiantes de tercero y cuarto grado de primaria en Ventanilla
title Comprensión lectora en estudiantes de tercero y cuarto grado de primaria en Ventanilla
spellingShingle Comprensión lectora en estudiantes de tercero y cuarto grado de primaria en Ventanilla
Modesto Masías, Vilma
Text comprehension
Primary schools
Home student
Comprensión del texto
Enseñanza primaria
Estudiantes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Comprensión lectora en estudiantes de tercero y cuarto grado de primaria en Ventanilla
title_full Comprensión lectora en estudiantes de tercero y cuarto grado de primaria en Ventanilla
title_fullStr Comprensión lectora en estudiantes de tercero y cuarto grado de primaria en Ventanilla
title_full_unstemmed Comprensión lectora en estudiantes de tercero y cuarto grado de primaria en Ventanilla
title_sort Comprensión lectora en estudiantes de tercero y cuarto grado de primaria en Ventanilla
author Modesto Masías, Vilma
author_facet Modesto Masías, Vilma
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Bustamante Guerrero, Gilberto Indalecio
dc.contributor.author.fl_str_mv Modesto Masías, Vilma
dc.subject.en.fl_str_mv Text comprehension
Primary schools
Home student
topic Text comprehension
Primary schools
Home student
Comprensión del texto
Enseñanza primaria
Estudiantes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Comprensión del texto
Enseñanza primaria
Estudiantes
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description The purpose of the research was to establish the level in reading comprehension of students in third and fourth grade in Ventanilla. The design corresponds to a simple descriptive research; the sample was 620 students type available. The instrument used is the LLECE reading comprehension test. Data were analyzed using descriptive statistics. Arriving at the following results: In reading comprehension students in third and fourth grade took places at three levels: the 94.68% of students took places in primary literal reading, the 88.23% of students took places in reading mode literal paraphrases and 62.42% of students achieved settle at inferential character reading.
publishDate 2012
dc.date.issued.fl_str_mv 2012
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format masterThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.14005/1219
url https://hdl.handle.net/20.500.14005/1219
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad San Ignacio de Loyola
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.es_ES.fl_str_mv Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio Institucional - USIL
dc.source.none.fl_str_mv reponame:USIL-Institucional
instname:Universidad San Ignacio de Loyola
instacron:USIL
instname_str Universidad San Ignacio de Loyola
instacron_str USIL
institution USIL
reponame_str USIL-Institucional
collection USIL-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/6d8ba46f-c730-439f-9f26-90c354b9bbe4/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/43b6e929-769d-4f72-8c56-1b4e23196e62/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/c46d6243-0a40-45f6-8b46-1d7ab5d8743e/download
bitstream.checksum.fl_str_mv fbc802e394eec6f96e895b6f9c2466dc
d23c45405296748dee632308a8c2926e
480061009c27d23937a1de88143a68fa
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyola
repository.mail.fl_str_mv repositorio.institucional@usil.edu.pe
_version_ 1846710472276967424
score 13.135628
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).