implementación de sistema de reserva de citas médicas en línea

Descripción del Articulo

El proyecto de “Citas en Línea”, se trabajó para la red de clínicas SANNA y se enfocó en optimizar el tiempo promedio de espera de reserva para obtener una cita, mejorar la aprobación y fidelización de los clientes. Este proyecto siguió el marco de trabajo ágil Scrum, se logró reducir a menos de 5 m...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Gonzales León, Luis Gabriel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:usil/9910
Enlace del recurso:https://repositorio.usil.edu.pe/handle/usil/9910
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Centro médico
Servicio de salud
Automatización
Aplicación informática
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.02.01
id USIL_b46de1480280a92bc876feeab6e0d01e
oai_identifier_str oai:repositorio.usil.edu.pe:usil/9910
network_acronym_str USIL
network_name_str USIL-Institucional
repository_id_str 3128
spelling Figueroa Tejada, Gisella YreneGonzales León, Luis Gabriel2020-06-23T04:53:09Z2020-06-23T04:53:09Z2019El proyecto de “Citas en Línea”, se trabajó para la red de clínicas SANNA y se enfocó en optimizar el tiempo promedio de espera de reserva para obtener una cita, mejorar la aprobación y fidelización de los clientes. Este proyecto siguió el marco de trabajo ágil Scrum, se logró reducir a menos de 5 minutos el tiempo que pasan las personas reservando una cita en un centro clínico de la Red de Clínicas SANNA, aumentando así su porcentaje de aprobación y satisfacción. Este fue el resultado de una investigación sobre casos similares a nivel internacional, tales como Doctoralia, el Servicio Andaluz de Salud, ZocDoc en San Diego y el cómo aplicar las buenas prácticas y contemplar todos los casos y flujos posibles de acuerdo a nuestra realidad nacional, así como áreas de mejora en proyectos emergentes en Perú como el sistema de Citas Médicas en Línea que publicó el MINSA y lecciones aprendidas sobre lo que puede resultar o no en nuestro entorno, para así poder tener un caso de éxito y un gran resultado que satisfaga los objetivos planteados por la empresa.Trabajo de Suficiencia Profesionalapplication/pdfhttps://repositorio.usil.edu.pe/handle/usil/9910spaUniversidad San Ignacio de LoyolaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad San Ignacio de LoyolaRepositorio Institucional - USILreponame:USIL-Institucionalinstname:Universidad San Ignacio de Loyolainstacron:USILCentro médicoServicio de saludAutomatizaciónAplicación informáticahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.02.01implementación de sistema de reserva de citas médicas en líneainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDU10712373https://orcid.org/0000-0003-3733-058370337243612296https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesionalIngenieríaUniversidad San Ignacio de Loyola. Facultad de Ingeniería. Carrera de Ingeniería Informática y de SistemasTítulo ProfesionalIngeniero Informático y de SistemasORIGINAL2019_Gonzales León.pdf2019_Gonzales León.pdfTexto completoapplication/pdf14961676https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/a9c53dc4-7911-4804-ad8b-e555a70e6821/download839b903e706f3c012f3b755f4596bbe6MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8403https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/f3a8d1e5-41e4-47c0-84f2-e8dd7c25f809/downloadf9976ed1e62b1fd0bb0352d58dba7be2MD52TEXT2019_Gonzales León.pdf.txt2019_Gonzales León.pdf.txtExtracted texttext/plain71736https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/ed0e2127-2c8e-43fd-bdd2-19dab5dd72a6/download32e3d785c4e61452c4487696a9619c33MD53THUMBNAIL2019_Gonzales León.pdf.jpg2019_Gonzales León.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7745https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/3c044b2f-b7dd-4485-a772-2a65ffbe7bf9/downloadf1dbbe532b3a367781b2c0749d44b890MD54usil/9910oai:repositorio.usil.edu.pe:usil/99102022-07-22 19:19:05.27http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.usil.edu.peRepositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyolarepositorio.institucional@usil.edu.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
dc.title.es_ES.fl_str_mv implementación de sistema de reserva de citas médicas en línea
title implementación de sistema de reserva de citas médicas en línea
spellingShingle implementación de sistema de reserva de citas médicas en línea
Gonzales León, Luis Gabriel
Centro médico
Servicio de salud
Automatización
Aplicación informática
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.02.01
title_short implementación de sistema de reserva de citas médicas en línea
title_full implementación de sistema de reserva de citas médicas en línea
title_fullStr implementación de sistema de reserva de citas médicas en línea
title_full_unstemmed implementación de sistema de reserva de citas médicas en línea
title_sort implementación de sistema de reserva de citas médicas en línea
author Gonzales León, Luis Gabriel
author_facet Gonzales León, Luis Gabriel
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Figueroa Tejada, Gisella Yrene
dc.contributor.author.fl_str_mv Gonzales León, Luis Gabriel
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Centro médico
Servicio de salud
Automatización
Aplicación informática
topic Centro médico
Servicio de salud
Automatización
Aplicación informática
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.02.01
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.02.01
description El proyecto de “Citas en Línea”, se trabajó para la red de clínicas SANNA y se enfocó en optimizar el tiempo promedio de espera de reserva para obtener una cita, mejorar la aprobación y fidelización de los clientes. Este proyecto siguió el marco de trabajo ágil Scrum, se logró reducir a menos de 5 minutos el tiempo que pasan las personas reservando una cita en un centro clínico de la Red de Clínicas SANNA, aumentando así su porcentaje de aprobación y satisfacción. Este fue el resultado de una investigación sobre casos similares a nivel internacional, tales como Doctoralia, el Servicio Andaluz de Salud, ZocDoc en San Diego y el cómo aplicar las buenas prácticas y contemplar todos los casos y flujos posibles de acuerdo a nuestra realidad nacional, así como áreas de mejora en proyectos emergentes en Perú como el sistema de Citas Médicas en Línea que publicó el MINSA y lecciones aprendidas sobre lo que puede resultar o no en nuestro entorno, para así poder tener un caso de éxito y un gran resultado que satisfaga los objetivos planteados por la empresa.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-06-23T04:53:09Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-06-23T04:53:09Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.usil.edu.pe/handle/usil/9910
url https://repositorio.usil.edu.pe/handle/usil/9910
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad San Ignacio de Loyola
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.es_ES.fl_str_mv Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio Institucional - USIL
dc.source.none.fl_str_mv reponame:USIL-Institucional
instname:Universidad San Ignacio de Loyola
instacron:USIL
instname_str Universidad San Ignacio de Loyola
instacron_str USIL
institution USIL
reponame_str USIL-Institucional
collection USIL-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/a9c53dc4-7911-4804-ad8b-e555a70e6821/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/f3a8d1e5-41e4-47c0-84f2-e8dd7c25f809/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/ed0e2127-2c8e-43fd-bdd2-19dab5dd72a6/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/3c044b2f-b7dd-4485-a772-2a65ffbe7bf9/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 839b903e706f3c012f3b755f4596bbe6
f9976ed1e62b1fd0bb0352d58dba7be2
32e3d785c4e61452c4487696a9619c33
f1dbbe532b3a367781b2c0749d44b890
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyola
repository.mail.fl_str_mv repositorio.institucional@usil.edu.pe
_version_ 1790534275199664128
score 13.940932
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).