implementación de sistema de reserva de citas médicas en línea
Descripción del Articulo
El proyecto de “Citas en Línea”, se trabajó para la red de clínicas SANNA y se enfocó en optimizar el tiempo promedio de espera de reserva para obtener una cita, mejorar la aprobación y fidelización de los clientes. Este proyecto siguió el marco de trabajo ágil Scrum, se logró reducir a menos de 5 m...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad San Ignacio de Loyola |
Repositorio: | USIL-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.usil.edu.pe:usil/9910 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.usil.edu.pe/handle/usil/9910 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Centro médico Servicio de salud Automatización Aplicación informática https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.02.01 |
id |
USIL_b46de1480280a92bc876feeab6e0d01e |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.usil.edu.pe:usil/9910 |
network_acronym_str |
USIL |
network_name_str |
USIL-Institucional |
repository_id_str |
3128 |
spelling |
Figueroa Tejada, Gisella YreneGonzales León, Luis Gabriel2020-06-23T04:53:09Z2020-06-23T04:53:09Z2019El proyecto de “Citas en Línea”, se trabajó para la red de clínicas SANNA y se enfocó en optimizar el tiempo promedio de espera de reserva para obtener una cita, mejorar la aprobación y fidelización de los clientes. Este proyecto siguió el marco de trabajo ágil Scrum, se logró reducir a menos de 5 minutos el tiempo que pasan las personas reservando una cita en un centro clínico de la Red de Clínicas SANNA, aumentando así su porcentaje de aprobación y satisfacción. Este fue el resultado de una investigación sobre casos similares a nivel internacional, tales como Doctoralia, el Servicio Andaluz de Salud, ZocDoc en San Diego y el cómo aplicar las buenas prácticas y contemplar todos los casos y flujos posibles de acuerdo a nuestra realidad nacional, así como áreas de mejora en proyectos emergentes en Perú como el sistema de Citas Médicas en Línea que publicó el MINSA y lecciones aprendidas sobre lo que puede resultar o no en nuestro entorno, para así poder tener un caso de éxito y un gran resultado que satisfaga los objetivos planteados por la empresa.Trabajo de Suficiencia Profesionalapplication/pdfhttps://repositorio.usil.edu.pe/handle/usil/9910spaUniversidad San Ignacio de LoyolaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad San Ignacio de LoyolaRepositorio Institucional - USILreponame:USIL-Institucionalinstname:Universidad San Ignacio de Loyolainstacron:USILCentro médicoServicio de saludAutomatizaciónAplicación informáticahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.02.01implementación de sistema de reserva de citas médicas en líneainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDU10712373https://orcid.org/0000-0003-3733-058370337243612296https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesionalIngenieríaUniversidad San Ignacio de Loyola. Facultad de Ingeniería. Carrera de Ingeniería Informática y de SistemasTítulo ProfesionalIngeniero Informático y de SistemasORIGINAL2019_Gonzales León.pdf2019_Gonzales León.pdfTexto completoapplication/pdf14961676https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/a9c53dc4-7911-4804-ad8b-e555a70e6821/download839b903e706f3c012f3b755f4596bbe6MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8403https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/f3a8d1e5-41e4-47c0-84f2-e8dd7c25f809/downloadf9976ed1e62b1fd0bb0352d58dba7be2MD52TEXT2019_Gonzales León.pdf.txt2019_Gonzales León.pdf.txtExtracted texttext/plain71736https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/ed0e2127-2c8e-43fd-bdd2-19dab5dd72a6/download32e3d785c4e61452c4487696a9619c33MD53THUMBNAIL2019_Gonzales León.pdf.jpg2019_Gonzales León.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7745https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/3c044b2f-b7dd-4485-a772-2a65ffbe7bf9/downloadf1dbbe532b3a367781b2c0749d44b890MD54usil/9910oai:repositorio.usil.edu.pe:usil/99102022-07-22 19:19:05.27http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.usil.edu.peRepositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyolarepositorio.institucional@usil.edu.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 |
dc.title.es_ES.fl_str_mv |
implementación de sistema de reserva de citas médicas en línea |
title |
implementación de sistema de reserva de citas médicas en línea |
spellingShingle |
implementación de sistema de reserva de citas médicas en línea Gonzales León, Luis Gabriel Centro médico Servicio de salud Automatización Aplicación informática https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.02.01 |
title_short |
implementación de sistema de reserva de citas médicas en línea |
title_full |
implementación de sistema de reserva de citas médicas en línea |
title_fullStr |
implementación de sistema de reserva de citas médicas en línea |
title_full_unstemmed |
implementación de sistema de reserva de citas médicas en línea |
title_sort |
implementación de sistema de reserva de citas médicas en línea |
author |
Gonzales León, Luis Gabriel |
author_facet |
Gonzales León, Luis Gabriel |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Figueroa Tejada, Gisella Yrene |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Gonzales León, Luis Gabriel |
dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Centro médico Servicio de salud Automatización Aplicación informática |
topic |
Centro médico Servicio de salud Automatización Aplicación informática https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.02.01 |
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.02.01 |
description |
El proyecto de “Citas en Línea”, se trabajó para la red de clínicas SANNA y se enfocó en optimizar el tiempo promedio de espera de reserva para obtener una cita, mejorar la aprobación y fidelización de los clientes. Este proyecto siguió el marco de trabajo ágil Scrum, se logró reducir a menos de 5 minutos el tiempo que pasan las personas reservando una cita en un centro clínico de la Red de Clínicas SANNA, aumentando así su porcentaje de aprobación y satisfacción. Este fue el resultado de una investigación sobre casos similares a nivel internacional, tales como Doctoralia, el Servicio Andaluz de Salud, ZocDoc en San Diego y el cómo aplicar las buenas prácticas y contemplar todos los casos y flujos posibles de acuerdo a nuestra realidad nacional, así como áreas de mejora en proyectos emergentes en Perú como el sistema de Citas Médicas en Línea que publicó el MINSA y lecciones aprendidas sobre lo que puede resultar o no en nuestro entorno, para así poder tener un caso de éxito y un gran resultado que satisfaga los objetivos planteados por la empresa. |
publishDate |
2019 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2020-06-23T04:53:09Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2020-06-23T04:53:09Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2019 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
bachelorThesis |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.usil.edu.pe/handle/usil/9910 |
url |
https://repositorio.usil.edu.pe/handle/usil/9910 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Universidad San Ignacio de Loyola |
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_ES.fl_str_mv |
Universidad San Ignacio de Loyola Repositorio Institucional - USIL |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:USIL-Institucional instname:Universidad San Ignacio de Loyola instacron:USIL |
instname_str |
Universidad San Ignacio de Loyola |
instacron_str |
USIL |
institution |
USIL |
reponame_str |
USIL-Institucional |
collection |
USIL-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/a9c53dc4-7911-4804-ad8b-e555a70e6821/download https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/f3a8d1e5-41e4-47c0-84f2-e8dd7c25f809/download https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/ed0e2127-2c8e-43fd-bdd2-19dab5dd72a6/download https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/3c044b2f-b7dd-4485-a772-2a65ffbe7bf9/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
839b903e706f3c012f3b755f4596bbe6 f9976ed1e62b1fd0bb0352d58dba7be2 32e3d785c4e61452c4487696a9619c33 f1dbbe532b3a367781b2c0749d44b890 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyola |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio.institucional@usil.edu.pe |
_version_ |
1790534275199664128 |
score |
13.940932 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).