Procesos pedagógicos y didácticos en el área de matemática de la Institución Educativa Primaria N° 72064 de Collana - Azángaro

Descripción del Articulo

El trabajo de investigación denominado “Manejo adecuado de los procesos pedagógicos y didácticos en el área de matemática en la escuela primaria N° 72064 de Collana – Azángaro”. Es de trascendental importancia para emplear en la institución educativa. Es preciso enfatizar que al confrontar los resul...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Peralta Macedo, Enrique Rolando
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/6695
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14005/6695
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación
Puno (Perú : Departamento)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El trabajo de investigación denominado “Manejo adecuado de los procesos pedagógicos y didácticos en el área de matemática en la escuela primaria N° 72064 de Collana – Azángaro”. Es de trascendental importancia para emplear en la institución educativa. Es preciso enfatizar que al confrontar los resultados de las últimas evaluaciones realizadas por las diferentes instancias educativas nos hemos propuesto plantearnos un reto asumiendo compromisos para invertir estos resultados, para ello nos planteamos un objetivo general: Manejo adecuado de los procesos pedagógicos y didácticos en el área de matemática de los docentes de la institución educativa primaria N° 72064 y tres objetivos específicos: Fortalecer a los docentes en el manejo adecuado de los procesos pedagógicos y didácticos; Implementar el monitoreo, acompañamiento y evaluación de la práctica docente; Promover y fortalecer el trabajo en equipo, la población objeto de estudio comprende tres profesores, se ha utilizado la entrevista como técnica y asimismo se ha aplicado la guía de entrevista como instrumento. Con el presente trabajo se pretende optimizar el desempeño de los profesores poniendo en práctica de manera pertinente y apropiada los procesos pedagógicos y didácticos en el área de matemática y consecuentemente la mejora de los aprendizajes de los estudiantes.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).