“Nivel de logro de aprendizaje en el área de matemática de los estudiantes de la Institución Educativa primaria N° 70557 de Collana – Cabana - San Román - Puno”

Descripción del Articulo

Elevar el nivel de aprendizaje en el área e Matemática, es el reto que requiere una solución pronta en la Institución Educativa Primaria N° 70 557 del Cetro Poblado de Collana, para que los estudiantes que egresen tengan la competencia de solucionar problemas de distinta naturaleza empleando varieda...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ticona Flores, Cipriano
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/8301
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14005/8301
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación
Puno (Perú : Departamento)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:Elevar el nivel de aprendizaje en el área e Matemática, es el reto que requiere una solución pronta en la Institución Educativa Primaria N° 70 557 del Cetro Poblado de Collana, para que los estudiantes que egresen tengan la competencia de solucionar problemas de distinta naturaleza empleando variedad de estrategias y que la matemática les sirva en la vida práctica y deje de ser abstracto para ellos; pues, frente a la dificultad de los docentes en el empleo de procesos didácticos en el área de Matemática, limitado monitoreo y acompañamiento en la práctica pedagógica de los docentes y las agresiones verbales y físicas en el aula, es de urgencia implementar el trabajo colegiado, la comunidad profesional de aprendizaje y la ejecución del monitoreo y acompañamiento pedagógico, para fortalecer el empleo adecuado de procesos didácticos en el Área de Matemática y para gestionar estrategias de solución de conflictos, estrategias que permitirán elevar el nivel de logro de aprendizaje en el área de Matemática de los estudiantes de la Institución Educativa Primaria N° 70557 de Collana. Para el diagnostico se empleó la técnica de la entrevista a docentes y educandos, empleando el instrumentos de guía de entrevista.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).