Estrategias de intervención docente elevan el aprendizaje en resuelve problemas de forma, movimiento y localización en la Institución Educativa Pública Nº 5129, Callao

Descripción del Articulo

El presente Plan de Acción tiene como propósito mejorar la labor pedagógica, en el aspecto técnico, didáctico y disciplinar, así como elevar el nivel de logro de los aprendizajes, en la Institución Educativa N° 5129 Vencedores de Pachacútec, la población beneficiada son 24 docentes y 780 estudiantes...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Manrique Yzaguirre, Francisco Abel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/6859
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14005/6859
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación
Callao (Perú : Provincia Constitucional)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente Plan de Acción tiene como propósito mejorar la labor pedagógica, en el aspecto técnico, didáctico y disciplinar, así como elevar el nivel de logro de los aprendizajes, en la Institución Educativa N° 5129 Vencedores de Pachacútec, la población beneficiada son 24 docentes y 780 estudiantes del nivel primaria. Para identificar el problema se ha utilizado la entrevista y análisis documental, cuyos instrumentos son la ficha de entrevista y la ficha de monitoreo, lo cual dieron lugar identificar que la mayoría de docentes presentan necesidad de mejora en el manejo adecuado de los procesos pedagógicos y didácticos como en el manejo adecuado de mecanismos positivos para la mejora de la convivencia escolar, trayendo consigo efectos tales como parcial logro de los propósitos de la sesión, poca relación entre la planificación y ejecución de las actividades de aprendizaje y bajo involucramiento de los estudiantes en las sesiones de aprendizaje, respondiendo a las dimensiones de gestión curricular, monitoreo y acompañamiento docente, y convivencia escolar, para ello se han planteado alternativas que permita fortalecer el desempeño docente y obtener resultados en los aprendizajes, a partir de un trabajo en equipo y colaborativo entre docentes de la institución y de la Red Educativa.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).