Gestión curricular para la comprensión lectora en los estudiantes de la Institución Educativa Pública N° 16192

Descripción del Articulo

El Plan de Acción tiene como objetivo optimizar una eficaz gestión escolar aplicando las tres dimensiones: gestión curricular, monitoreo y acompañamiento pedagógico y gestión de la convivencia escolar, para obtener mejores aprendizajes de los estudiantes de la Institución Educativa N° 16192 de la ci...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Rivera Sena, Alcari Cantorio
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/6176
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14005/6176
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación
Amazonas (Perú : Departamento)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El Plan de Acción tiene como objetivo optimizar una eficaz gestión escolar aplicando las tres dimensiones: gestión curricular, monitoreo y acompañamiento pedagógico y gestión de la convivencia escolar, para obtener mejores aprendizajes de los estudiantes de la Institución Educativa N° 16192 de la ciudad de Bagua, región Amazonas, para abordar la problemática de la inadecuada gestión escolar para la comprensión lectora en los estudiantes del nivel primario de la Institución Educativa. N° 16192 – Bagua, básicamente se debe abordarla a través de las dimensiones: gestión curricular, monitoreo y acompañamiento pedagógico y gestión de la convivencia escolar, porque éstos se relacionan con los compromisos de la gestión escolar y con el Marco del Buen Desempeño del Directivo. Además, permite mejorar las estrategias de los procesos pedagógicos y didácticos de los docentes, en el área de comunicación en comprensión lectora, como los mecanismos positivos para regular la convivencia escolar. El director como líder pedagógico es el guía y responsable de la gestión escolar y mejorar la práctica de los docentes en la aplicación de estrategias y procesos pedagógicos y por ende mejorar los resultados de los estudiantes a través de una buena comprensión lectora en nuestros estudiantes, así como mejorar el comportamiento de los estudiantes a través de una buena convivencia escolar.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).