Implementación del trabajo colegiado para mejorar la resolución de problemas matemáticos del V ciclo de primaria - Institución Educativa 20374

Descripción del Articulo

El presente Plan de Acción, tiene como propósito mejorar los aprendizajes en el área de matemática, está enfocado en el V ciclo. Se ha planteado un diagnóstico sobre la problemática: Bajos nivel de logros de aprendizaje en el área de Matemática en la competencia de resolución de problemas en estudia...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Tapia Alvaro, Humberto Teodomero
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/6584
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14005/6584
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación
Lima (Perú : Departamento)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente Plan de Acción, tiene como propósito mejorar los aprendizajes en el área de matemática, está enfocado en el V ciclo. Se ha planteado un diagnóstico sobre la problemática: Bajos nivel de logros de aprendizaje en el área de Matemática en la competencia de resolución de problemas en estudiantes del V CICLO de primaria de la Institución Educativa 20374 San Bartolomé del distrito de Santa María de la Unidad de Gestión Educativa Local 09, para el diagnóstico se ha utilizado técnicas e instrumentos de recolección de información sobre el problema y sus causas, las fuentes de información han sido los docentes del V ciclo y también se han analizado los documentos de la Institución Educativa, como son actas de evaluación, resultados de la Evaluación Censal Nacional y Regional. Frente a la problemática identificada se presentan tres alternativas de solución de carácter formativo y el que se enfoca en el fortalecimiento del trabajo docente, otra referida al monitoreo y acompañamiento y a la convivencia del aula. Las alternativas de solución se han fundamentado con diversos referentes teóricos como Vivian Robinson, MINEDU, Murillo, Bolívar, Vesub y experiencias sobre el tema desarrollado en Perú y en el país vecino de Chile. Es importante precisar que también se detalla las matrices de planificación sobre las acciones propuestas en este Plan de Acción.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).