Trabajo colegiado para el logro de los aprendizajes en la resolución de problemas matemáticos en el nivel primaria
Descripción del Articulo
El presente Plan de Acción que se presenta ayudará contrarrestar el problema encontrado en la institución educativa para mejorar el desarrollo profesional del docente. El problema priorizado titulado estrategias pedagógicas para el buen uso de materiales educativos en resolución de problemas matemát...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2018 |
| Institución: | Universidad San Ignacio de Loyola |
| Repositorio: | USIL-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/7525 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14005/7525 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Educación Lima (Perú : Departamento) https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | El presente Plan de Acción que se presenta ayudará contrarrestar el problema encontrado en la institución educativa para mejorar el desarrollo profesional del docente. El problema priorizado titulado estrategias pedagógicas para el buen uso de materiales educativos en resolución de problemas matemáticas en la institución educativa permitirá involucrar a los actores educativos los mismos que serán orientados a fortalecer sus capacidades en el manejo de los procesos didácticos para el buen uso de los medios y materiales educativos en el área de matemática, las cuales revertirán en el desarrollo de su práctica pedagógica y para poner en práctica esta acción se realizó un diagnostico a través de una encuesta a los actores educativos con la finalidad de establecer las categorías y subcategorías, para tomar y plasmar acciones que conlleve a conseguir cambio en la mejora del aprendizaje de los estudiantes, finalmente podemos concluir que para mejorar la práctica pedagógica en los docentes debemos involucrarnos en el pensamiento matemático para lograr los objetivos y metas institucionales con base a fuentes teóricas que favorezca la comprensión y ofrezca la posibilidad de descubrir, formar, crear experiencias y reforzar la metodología permitiendo un aprendizaje constructivo integral y autónomo. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).