Trabajo colegiado como estrategia de gestión educativa para la eficiente aplicación de los procesos didácticos para la resolución de problemas matemáticos

Descripción del Articulo

El problema que planteamos Deficiente aplicación de procesos didácticos para la resolución de problemas matemáticos, dificulta el logro de aprendizajes de los estudiantes del VI ciclo de la institución educativa San José de manzanares, este plan de acción tiene como finalidad mejorar el desarrollo d...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Arista Gonzales, Mercedes Isabel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/7104
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14005/7104
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación
Lima (Perú : Departamento)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El problema que planteamos Deficiente aplicación de procesos didácticos para la resolución de problemas matemáticos, dificulta el logro de aprendizajes de los estudiantes del VI ciclo de la institución educativa San José de manzanares, este plan de acción tiene como finalidad mejorar el desarrollo de la resolución de problemas matemáticos para incrementar la mejora de aprendizajes de estudiantes del VI ciclo de nuestra institución, a través de una investigación cualitativa que posibilita obtener un diagnóstico que permitirá la reflexión sobre la práctica pedagógica para la mejora continua a través del trabajo colegiado, visitas y observación de aula con el equipo directivo a profesores del área de matemática del VI ciclo,7 tutores, 115 estudiantes. Los resultados contribuirán a fortalecer al director en el liderazgo pedagógico dirigido a mejorar los aprendizajes, el proceso enseñanza y aprendizaje que desarrollan los alumnos y maestros; contribuyen a tener una perspectiva clara que la armonia escolar es un tema determinante en el logro de los aprendizajes de los estudiantes y en la cultura escolar promoviendo el trabajo colaborativo y finalmente la introspección de la práctica docente como resultado de la sistematización del monitoreo y acompañamiento permanente y oportuno.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).