Gestión del aprendizaje de comprensión lectora en la Institución Educativa Pública N° 16293

Descripción del Articulo

El presente plan de acción se realiza en la institución educativa N° 16293 del centro poblado El Palto, comprensión del distrito de Yamón, provincia de Utcubamba, región Amazonas. Tiene como objetivo fortalecer la gestión de los aprendizajes en comprensión lectora de los estudiantes de la IE, para s...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Arévalo Torres, Óscar Joyler
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/5285
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14005/5285
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación
Amazonas (Perú : Departamento)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente plan de acción se realiza en la institución educativa N° 16293 del centro poblado El Palto, comprensión del distrito de Yamón, provincia de Utcubamba, región Amazonas. Tiene como objetivo fortalecer la gestión de los aprendizajes en comprensión lectora de los estudiantes de la IE, para su diagnóstico se utilizó como instrumento la guía de entrevista y técnica la entrevista a profundidad realizada a los docentes de las diferentes aulas y para contrastar las respuestas se aplicó a 15 estudiantes con la guía de preguntas. La alternativa de solución propuesta: Implementación de acciones del fortalecimiento de la comprensión lectora en la Institución educativa publica N° 16293, que integra diversas acciones incluidas en capacitaciones y jornadas y beneficia a 75 estudiantes, cinco docentes, los resultados a obtener es mejorar las competencias de comprensión lectora en los estudiantes; los referentes conceptuales están directamente relacionado con las dimensiones del problema, de igual manera las experiencia exitosas nos permite motivarnos y relacionarlo con nuestros problema y el impacto se evidenciará en la mejora de los aprendizajes, en conclusión afirmamos que el presente plan de acción permite mejorar la práctica docente y este a la vez la calidad de aprendizajes en la institución educativa.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).