Gestión del aprendizaje de comprensión lectora en la Institución Educativa Pública N° 17061 Santa Rita
Descripción del Articulo
El Plan de Acción se realiza en la Institución educativa Pública Nº 17061 Santa Rita de los Ángeles tiene como objetivo: Fortalecer la gestión del aprendizaje de comprensión lectora en los estudiantes de la Institución Educativa Pública Nº 17061 Santa Rita de los Ángeles. La población beneficiada so...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2018 |
| Institución: | Universidad San Ignacio de Loyola |
| Repositorio: | USIL-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/5616 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14005/5616 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Educación Amazonas (Perú : Departamento) https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | El Plan de Acción se realiza en la Institución educativa Pública Nº 17061 Santa Rita de los Ángeles tiene como objetivo: Fortalecer la gestión del aprendizaje de comprensión lectora en los estudiantes de la Institución Educativa Pública Nº 17061 Santa Rita de los Ángeles. La población beneficiada son 44 estudiantes y tres docentes de Nivel de Educación Primaria. Para identificar la problemática se utilizó la guía de entrevista y también se analizó los resultados de la evaluación censal 2016. El resultado es obtener la mejora de los aprendizajes en comprensión lectora y los referentes conceptuales son: las estrategias metodológicas de comprensión lectora, ligada a la gestión curricular, planificación consensuada del monitoreo y acompañamiento pedagógico, la convivencia escolar desde el rol de los padres de familia en la educación de sus hijos desde el hogar y el trabajo colegiado para mejorar los procesos de aprendizaje. El impacto se evidenciará en el fortalecimiento de capacidades de los docentes en el manejo adecuado de metodologías y estrategias didácticas de comprensión lectora para que los estudiantes adquieran el hábito lector, interpreten y comprendan lo que leen, no sólo en el área de comunicación sino en todas las áreas curriculares. Este Plan de Acción, permitirá ser un eje multiplicador para el desarrollo de capacidades y competencias de los estudiantes en las otras áreas. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).