Círculos de inter aprendizaje para elevar el nivel de aprendizaje en comprensión lectora de los estudiantes de Institución Educativa Pública N° 30117

Descripción del Articulo

El presente Plan de Acción pretende cambiar a un nivel óptimo los resultados de aprendizaje en comprensión lectora de los estudiantes de la I.E. N° 30117 Miraflores- Pilcomayo- Junín, se ha elaborado partiendo de un diagnóstico de la práctica docente, para lo cual se utilizó la técnica de la encuest...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Rivera Ramírez, Teodoro
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/7501
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14005/7501
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación
Junín (Perú : Departamento)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente Plan de Acción pretende cambiar a un nivel óptimo los resultados de aprendizaje en comprensión lectora de los estudiantes de la I.E. N° 30117 Miraflores- Pilcomayo- Junín, se ha elaborado partiendo de un diagnóstico de la práctica docente, para lo cual se utilizó la técnica de la encuesta con el instrumento denominado cuestionario para la convivencia escolar, para detectar el nivel logro de aprendizajes en comprensión lectora se recurrió a los resultados de la evaluación censal de estudiantes para lo cual se implementará estrategias apropiadas para mejorar los niveles de aprendizaje en comprensión lectora de los estudiantes y también habiendo detectado en el proceso del diagnóstico en los docentes una práctica inadecuada en la enseñanza de comprensión lectora se implementará Círculo de interaprendizaje para el fortalecimiento de capacidades docentes en comprensión lectora. Viendo los sustentos teóricos sobre el monitoreo, acompañamiento y evaluación se plantea realizar de manera adecuada el monitoreo y acompañamiento de la práctica pedagógica de los docentes la cual influirá de manera positiva en el nivel de aprendizaje de los estudiantes y además siendo la convivencia escolar un factor clave para la mejora de los aprendizajes se plantea alcanzar como cultura institucional con un clima consolidado, democrático y armonioso.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).