Factores concurrentes y predominantes en la deserción escolar, en una institución educativa pública de Carmen de la Legua Reynoso, Callao
Descripción del Articulo
La presente investigación, tuvo como propósito describir los factores concurrentes y predominantes de la deserción escolar en una institución educativa pública, del nivel secundario de menores, del distrito de Carmen de la Legua Reynoso, Región Callao. De tipo no experimental y diseño descriptivo si...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2016 |
| Institución: | Universidad San Ignacio de Loyola |
| Repositorio: | USIL-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/2604 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14005/2604 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Deserción escolar Escuelas públicas Educación secundaria https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| id |
USIL_a24c83d6b90b8f3692325143de75ac75 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/2604 |
| network_acronym_str |
USIL |
| network_name_str |
USIL-Institucional |
| repository_id_str |
3128 |
| spelling |
a1d81746-b948-4b41-a01b-c8bca80ec202-1Yanac Reynoso, Elisa Beatriz2d70b824-521d-48bc-a299-ed9bb72b319a-1Izquierdo Salas, Elva Judith2017-05-03T21:21:19Z2017-05-03T21:21:19Z2017-05-03T21:21:19Z2017-05-03T21:21:19Z2016La presente investigación, tuvo como propósito describir los factores concurrentes y predominantes de la deserción escolar en una institución educativa pública, del nivel secundario de menores, del distrito de Carmen de la Legua Reynoso, Región Callao. De tipo no experimental y diseño descriptivo simple, para lo cual se utilizó una muestra de tipo disponible. Se aplicó un instrumento de tres partes: primera parte con dieciséis preguntas relacionado con los aspectos personales del desertor, la segunda parte de cuatro preguntas de opinión relacionado con su sentir después de haber abandonado la escuela y la tercera parte con treinta preguntas relacionada con los factores intraescolares y extraescolares. El cuestionario se aplicó a 70 encuestados, con el apoyo de algunos estudiantes de la institución educativa que conocen a los desertores, quedando solo con 42 encuestas válidos. De los encuestados el 62% pertenecen al género femenino y el 38% al género masculino, quienes abandonaron la escuela por las conductas inadecuadas, presente en los factores extraescolares e intraescolares y el factor individual de la persona, relacionado por el enfoque ecológico según Bronfenbrenner. La influencia del entorno social en el individuo y la decisión personal para desertar.Tesisapplication/pdfhttps://hdl.handle.net/20.500.14005/2604spaUniversidad San Ignacio de LoyolaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad San Ignacio de LoyolaRepositorio Institucional - USILreponame:USIL-Institucionalinstname:Universidad San Ignacio de Loyolainstacron:USILDeserción escolarEscuelas públicasEducación secundariahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Factores concurrentes y predominantes en la deserción escolar, en una institución educativa pública de Carmen de la Legua Reynoso, Callaoinfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUPublication07961776https://orcid.org/0000-0002-0255-4272191397https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisEducaciónUniversidad San Ignacio de Loyola. Escuela de PostgradoMaestríaMaestro en Educación con Mención en Evaluación y Acreditación de la Calidad de la educaciónORIGINAL2016_Izquierdo_Factores_concurrentes_y_predominantes_en_la_desercion.pdf2016_Izquierdo_Factores_concurrentes_y_predominantes_en_la_desercion.pdfapplication/pdf2200785https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/68ac1caf-45c6-41a9-85cc-c792533dbd19/downloadcf225edf344082361ee395c47d236ee3MD51TEXT2016_Izquierdo_Factores_concurrentes_y_predominantes_en_la_desercion.pdf.txt2016_Izquierdo_Factores_concurrentes_y_predominantes_en_la_desercion.pdf.txtExtracted texttext/plain149092https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/2940941a-2aae-423d-b5b0-badd78958054/download9e0a19432cdb3faef7c551fd844396e4MD52THUMBNAIL2016_Izquierdo_Factores_concurrentes_y_predominantes_en_la_desercion.pdf.jpg2016_Izquierdo_Factores_concurrentes_y_predominantes_en_la_desercion.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg10181https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/d63a4fea-624d-4f93-af3d-0ebd4cc35f12/download9aa17690d4ccd0667f1a2233fe5c23ebMD5320.500.14005/2604oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/26042023-04-17 15:27:44.33http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.usil.edu.peRepositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyolarepositorio.institucional@usil.edu.pe |
| dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Factores concurrentes y predominantes en la deserción escolar, en una institución educativa pública de Carmen de la Legua Reynoso, Callao |
| title |
Factores concurrentes y predominantes en la deserción escolar, en una institución educativa pública de Carmen de la Legua Reynoso, Callao |
| spellingShingle |
Factores concurrentes y predominantes en la deserción escolar, en una institución educativa pública de Carmen de la Legua Reynoso, Callao Izquierdo Salas, Elva Judith Deserción escolar Escuelas públicas Educación secundaria https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| title_short |
Factores concurrentes y predominantes en la deserción escolar, en una institución educativa pública de Carmen de la Legua Reynoso, Callao |
| title_full |
Factores concurrentes y predominantes en la deserción escolar, en una institución educativa pública de Carmen de la Legua Reynoso, Callao |
| title_fullStr |
Factores concurrentes y predominantes en la deserción escolar, en una institución educativa pública de Carmen de la Legua Reynoso, Callao |
| title_full_unstemmed |
Factores concurrentes y predominantes en la deserción escolar, en una institución educativa pública de Carmen de la Legua Reynoso, Callao |
| title_sort |
Factores concurrentes y predominantes en la deserción escolar, en una institución educativa pública de Carmen de la Legua Reynoso, Callao |
| author |
Izquierdo Salas, Elva Judith |
| author_facet |
Izquierdo Salas, Elva Judith |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Yanac Reynoso, Elisa Beatriz |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Izquierdo Salas, Elva Judith |
| dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Deserción escolar Escuelas públicas Educación secundaria |
| topic |
Deserción escolar Escuelas públicas Educación secundaria https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| description |
La presente investigación, tuvo como propósito describir los factores concurrentes y predominantes de la deserción escolar en una institución educativa pública, del nivel secundario de menores, del distrito de Carmen de la Legua Reynoso, Región Callao. De tipo no experimental y diseño descriptivo simple, para lo cual se utilizó una muestra de tipo disponible. Se aplicó un instrumento de tres partes: primera parte con dieciséis preguntas relacionado con los aspectos personales del desertor, la segunda parte de cuatro preguntas de opinión relacionado con su sentir después de haber abandonado la escuela y la tercera parte con treinta preguntas relacionada con los factores intraescolares y extraescolares. El cuestionario se aplicó a 70 encuestados, con el apoyo de algunos estudiantes de la institución educativa que conocen a los desertores, quedando solo con 42 encuestas válidos. De los encuestados el 62% pertenecen al género femenino y el 38% al género masculino, quienes abandonaron la escuela por las conductas inadecuadas, presente en los factores extraescolares e intraescolares y el factor individual de la persona, relacionado por el enfoque ecológico según Bronfenbrenner. La influencia del entorno social en el individuo y la decisión personal para desertar. |
| publishDate |
2016 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2017-05-03T21:21:19Z 2017-05-03T21:21:19Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2017-05-03T21:21:19Z 2017-05-03T21:21:19Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2016 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
masterThesis |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.14005/2604 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.14005/2604 |
| dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Universidad San Ignacio de Loyola |
| dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_ES.fl_str_mv |
Universidad San Ignacio de Loyola Repositorio Institucional - USIL |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:USIL-Institucional instname:Universidad San Ignacio de Loyola instacron:USIL |
| instname_str |
Universidad San Ignacio de Loyola |
| instacron_str |
USIL |
| institution |
USIL |
| reponame_str |
USIL-Institucional |
| collection |
USIL-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/68ac1caf-45c6-41a9-85cc-c792533dbd19/download https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/2940941a-2aae-423d-b5b0-badd78958054/download https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/d63a4fea-624d-4f93-af3d-0ebd4cc35f12/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
cf225edf344082361ee395c47d236ee3 9e0a19432cdb3faef7c551fd844396e4 9aa17690d4ccd0667f1a2233fe5c23eb |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyola |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio.institucional@usil.edu.pe |
| _version_ |
1846710957409042432 |
| score |
13.394457 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).