Factores concurrentes y predominantes en la deserción escolar, en una institución educativa pública de Carmen de la Legua Reynoso, Callao
Descripción del Articulo
La presente investigación, tuvo como propósito describir los factores concurrentes y predominantes de la deserción escolar en una institución educativa pública, del nivel secundario de menores, del distrito de Carmen de la Legua Reynoso, Región Callao. De tipo no experimental y diseño descriptivo si...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2016 |
| Institución: | Universidad San Ignacio de Loyola |
| Repositorio: | USIL-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/2604 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14005/2604 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Deserción escolar Escuelas públicas Educación secundaria https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | La presente investigación, tuvo como propósito describir los factores concurrentes y predominantes de la deserción escolar en una institución educativa pública, del nivel secundario de menores, del distrito de Carmen de la Legua Reynoso, Región Callao. De tipo no experimental y diseño descriptivo simple, para lo cual se utilizó una muestra de tipo disponible. Se aplicó un instrumento de tres partes: primera parte con dieciséis preguntas relacionado con los aspectos personales del desertor, la segunda parte de cuatro preguntas de opinión relacionado con su sentir después de haber abandonado la escuela y la tercera parte con treinta preguntas relacionada con los factores intraescolares y extraescolares. El cuestionario se aplicó a 70 encuestados, con el apoyo de algunos estudiantes de la institución educativa que conocen a los desertores, quedando solo con 42 encuestas válidos. De los encuestados el 62% pertenecen al género femenino y el 38% al género masculino, quienes abandonaron la escuela por las conductas inadecuadas, presente en los factores extraescolares e intraescolares y el factor individual de la persona, relacionado por el enfoque ecológico según Bronfenbrenner. La influencia del entorno social en el individuo y la decisión personal para desertar. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).