Calidad del servicio y satisfacción del cliente de los estudiantes de arquitectura de universidades privadas de La Molina, 2024

Descripción del Articulo

El objetivo principal de la presente investigación fue determinar la relación entre la calidad del servicio y la satisfacción del cliente de los estudiantes de Arquitectura de universidades privadas de La Molina, 2024. La metodología estuvo conformada por un enfoque cuantitativo, de tipo básica, niv...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Manco Diaz, Maitee Martha
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/16201
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Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Administración
Calidad del servicio
Satisfacción del cliente
Universidades
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
ODS 17: Alianzas para lograr los objetivos. Fortalecer los medios de implementación y revitalizar la Alianza Mundial para el Desarrollo Sostenible
Gestión empresarial.
Ciencias económicas, administrativas, empresariales y gestión de recursos
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description El objetivo principal de la presente investigación fue determinar la relación entre la calidad del servicio y la satisfacción del cliente de los estudiantes de Arquitectura de universidades privadas de La Molina, 2024. La metodología estuvo conformada por un enfoque cuantitativo, de tipo básica, nivel correlacional y un diseño de investigación no experimental de corte transversal. Se consideró una población total de 2,650 estudiantes de Arquitectura de universidades privadas de La Molina, 2024 y la muestra estuvo compuesta por 336 estudiantes. Se utilizaron cuestionarios validados y confiables para medir las variables en mención. Los resultados mostraron una relación positiva (p<0.05) de intensidad buena (Rho de Spearman r=.644) entre la calidad del servicio y la satisfacción del cliente. A ello se adiciona la relación positiva (p<0.05) y moderada (r=.462) entre la tangibilidad y la satisfacción del cliente, la relación positiva (p<0.05) y moderada (r=.498) entre la fiabilidad y la satisfacción del cliente, la relación positiva (p<0.05) y moderada (r=.512) entre la capacidad de respuesta y la satisfacción del cliente, la relación positiva (p<0.05) y moderada (r=.570) entre la seguridad y la satisfacción del cliente y la relación positiva (p<0.05) y moderada (r=.521) entre la empatía y la satisfacción del cliente. Posterior al análisis de los resultados, se sugiere el constante reforzamiento de estrategias para mejorar la calidad del servicio y por tanto la aprobación de los estudiantes de Arquitectura de universidades privadas de La Molina, debido a la relación positiva y significativa en las variables.
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A ello se adiciona la relación positiva (p<0.05) y moderada (r=.462) entre la tangibilidad y la satisfacción del cliente, la relación positiva (p<0.05) y moderada (r=.498) entre la fiabilidad y la satisfacción del cliente, la relación positiva (p<0.05) y moderada (r=.512) entre la capacidad de respuesta y la satisfacción del cliente, la relación positiva (p<0.05) y moderada (r=.570) entre la seguridad y la satisfacción del cliente y la relación positiva (p<0.05) y moderada (r=.521) entre la empatía y la satisfacción del cliente. 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