Gestión curricular en el desarrollo de la comprensión lectora en los estudiantes de la Institución Educativa Pública N° 16698
Descripción del Articulo
El plan de acción tiene como propósito mejorar la gestión curricular en el desarrollo de la comprensión lectora en los estudiantes de Educación Primaria de la Institución Educativa N° 16698 – La Bermeja- Tabaconas – San Ignacio – 2018; la información se recoge de 11 docentes de Educación Primaria, c...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2018 |
| Institución: | Universidad San Ignacio de Loyola |
| Repositorio: | USIL-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/5178 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14005/5178 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Educación Cajamarca (Perú : Departamento) https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | El plan de acción tiene como propósito mejorar la gestión curricular en el desarrollo de la comprensión lectora en los estudiantes de Educación Primaria de la Institución Educativa N° 16698 – La Bermeja- Tabaconas – San Ignacio – 2018; la información se recoge de 11 docentes de Educación Primaria, con la técnica entrevista, y el instrumento la guía de entrevista no estructurada. Teóricamente la gestión curricular tiene que ver con las decisiones y prácticas que el director con partición de los docentes pone en evidencia la problemática educativa y la acción, aplicando estrategias que permitan mejorar los aprendizajes. En el desarrollo de la comprensión lectora, se considera el aporte de la teoría interactiva de la comprensión. Se plantean tres estrategias, un Plan de estrategias de comprensión lectora, un Plan de MAE sobre la práctica pedagógica de manera personalizada orientada al desarrollo de la comprensión lectora, y un Plan de capacitación con los docentes sobre estrategias motivadoras para el trabajo con los padres de familia. A partir de ello, se pretende superar el problema de la Inadecuada gestión curricular en el desarrollo de la comprensión lectora en los estudiantes de Educación Primaria de la Institución Educativa N° 16698 – La Bermeja- Tabaconas – San Ignacio – 2017. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).