Gestión curricular en el desarrollo de la comprensión lectora, en la Institución Educativa Pública N° 16096

Descripción del Articulo

La investigación tiene como propósito elaborar un plan de acción que permita solucionar el problema denominado inadecuada gestión curricular en el desarrollo de la comprensión lectora, en la Institución Educativa Pública N° 16096 del caserío Juan Díaz distrito Colasay, provincia Jaén. La muestra de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Llatas Heredia, José Denis
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/4817
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14005/4817
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación
Cajamarca (Perú : Departamento)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La investigación tiene como propósito elaborar un plan de acción que permita solucionar el problema denominado inadecuada gestión curricular en el desarrollo de la comprensión lectora, en la Institución Educativa Pública N° 16096 del caserío Juan Díaz distrito Colasay, provincia Jaén. La muestra de estudio seleccionada es directa e intencional, la cual considera a docentes y padres de familia. La técnica utilizada para el recojo de información es la entrevista y como instrumento la guía de entrevista. Las acciones del plan de acción se sustentan en los estudios de investigadores como Robinson (2007), Valdés (2009), Bolívar (2015). Entre los principales resultados que se espera lograr figuran la mejora de la práctica pedagógica de los docentes y de los aprendizajes de los estudiantes Se concluye que este plan de acción fortalecerá la gestión curricular, la autoevaluación en la práctica pedagógica, la aplicación de estrategias de comprensión lectora por parte de los docentes y tener un plan de mejoramiento de la comprensión lectora que incluya la participación de los padres de familia, donde el clima escolar, monitoreo, acompañamiento y evaluación de la práctica docente sea asertiva y productiva.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).