Elaboración y comercialización de zumo de limón

Descripción del Articulo

El proyecto de negocio tiene como actividad la elaboración y comercialización de zumo de limón concentrado al 99.98%, envasado y orientado a negocios relacionados al sector gastronómico. Además, se ha establecido que el producto estará dirigido a restaurantes, cafés, discotecas y bares de Lima Metro...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Hahn Vásquez, Oscar Erwin, Ricci Ale, Alfredo Enrique, Palomino Cáceres, Evelin, Del Aguila Del Castillo, Kethy Elizabeth
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:usil/8723
Enlace del recurso:https://repositorio.usil.edu.pe/handle/usil/8723
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Proyectos de inversión
Administración de empresas
Producción y comercialización
Producto vegetal
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:El proyecto de negocio tiene como actividad la elaboración y comercialización de zumo de limón concentrado al 99.98%, envasado y orientado a negocios relacionados al sector gastronómico. Además, se ha establecido que el producto estará dirigido a restaurantes, cafés, discotecas y bares de Lima Metropolitana, desarrollándose por tal motivo un modelo B2B, utilizando como medio de contacto a asociaciones gastronómicas y ferias para generar alianzas y llegar a concretar negocios; mientras que la venta se realizará de manera directa demostrando los beneficios del producto. El contenido del producto de marca LIMONERO fabricará con un insumo fresco de limón sutil, buscando sustituir las tareas de exprimir el cítrico aludido por las de dosificar la cantidad del mismo de acuerdo a las necesidades que se presenten, lo cual le brinda una ventaja para su introducción al mercado. Asimismo, el producto tendrá 2 presentaciones: Envases de 1 litro y de 4.5 litros, véase figura 2. La durabilidad del producto envasado será de uno a 30 días en promedio. En la Figura 3 se presenta la ficha técnica de producto preparado. Las cantidades de venta se efectuarán en función a nuestra meta anual y volúmenes solicitados por los negocios a los cuales nos dirigimos. A su vez, se puede mencionar que la elaboración del producto implicará el empleo de los dos insumos: Limón, el cual será adquirido considerando a los mejores productores y proveedores locales; Antioxidante especializado para preservar zumos E224 Meta bisulfito de potasio y envases de plástico, los cuales serán comprados considerando que no contengan Bisfenol A (BPA) por ser nocivo para la salud.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).