Comunidad de aprendizaje para incrementar el nivel logro en la competencia escribe diversos tipos de textos en su lengua materna

Descripción del Articulo

El presente trabajo académico se desarrolla en una institución educativa del distrito de Pachacamac, con el objetivo de incrementar el nivel logro en la competencia escribe diversos tipos de textos en su lengua materna en estudiantes de segundo grado de educación primaria, dicha problemática se evid...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Luque Gutierrez, Lucia Amalia
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/13630
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14005/13630
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión educacional
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente trabajo académico se desarrolla en una institución educativa del distrito de Pachacamac, con el objetivo de incrementar el nivel logro en la competencia escribe diversos tipos de textos en su lengua materna en estudiantes de segundo grado de educación primaria, dicha problemática se evidenció como resultado de la evaluación diagnóstica. Cabe resaltar que el docente tiene un papel principal dentro de la alfabetización inicial de los estudiantes, por ello debe crear espacios y actividades de aprendizaje para que los niños y niñas adquieran y se apropien de la competencia sobre la escritura de diversos tipos de texto en su lengua materna. La propuesta plantea jornadas de reflexión para la conformación de una comunidad de aprendizaje, incluyendo una serie de estrategas tales como; talleres, pasantías internas y externas para la observación de sesiones y reuniones reflexivas todo esto referido al desarrollo de los procesos didácticos para la competencia escribe diversos textos en su lengua materna. Así también a partir de las buenas prácticas que se toman como referencia se espera, desde las actividades planteadas, revertir el problema encontrado incrementando el nivel logro en la competencia escribe diversos tipos de textos en su lengua materna.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).