El aprendizaje virtual y el logro de la competencia escribe diversos tipos de textos en su lengua materna, en estudiantes universitarios, 2023

Descripción del Articulo

La investigación tuvo como objetivo establecer una relación directa entre el aprendizaje virtual y el logro de la competencia de escribir diversos tipos de textos en la lengua materna en estudiantes universitarios en el año 2023. Para ello, se llevó a cabo un estudio con un enfoque cuantitativo de n...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Lloclla Gomez, Julio Martin
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad de San Martín de Porres
Repositorio:USMP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/13345
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12727/13345
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Aprendizaje virtual
Escribe diversos tipos de textos en su lengua materna
Adecúa el texto a la situación comunicativa
Organiza y desarrolla las ideas de forma coherente y cohesionada
Utiliza convenciones del lenguaje escrito de forma pertinente
Reflexiona y evalúa la forma, el contenido y contexto del texto escrito
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La investigación tuvo como objetivo establecer una relación directa entre el aprendizaje virtual y el logro de la competencia de escribir diversos tipos de textos en la lengua materna en estudiantes universitarios en el año 2023. Para ello, se llevó a cabo un estudio con un enfoque cuantitativo de nivel correlacional transversal y bajo un diseño no experimental, utilizando una muestra de 280 estudiantes de los primeros ciclos de una universidad en Lima. El instrumento utilizado para establecer la relación entre las variables fue un cuestionario tipo Likert. Los resultados de la investigación indicaron que existe relación significativa entre el aprendizaje virtual y el logro de la competencia escribe diversos tipos de textos en su lengua materna.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).