Gestión escolar como estrategia en comprensión lectora nivel primaria en la Institución Educativa Pública N° 31886 María Parado de Bellido

Descripción del Articulo

El presente se ha desarrollado luego de ver la problemática que existe al encontrar a docentes de nuestra institución con dificultades para manejar y dominar el área de comunicación con mayor énfasis en textos escritos, por lo que se requiere ser reformulada para que nuestros estudiantes logren alca...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cárdenas Anchiraico, César
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/7425
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14005/7425
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación
Junín (Perú : Departamento)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente se ha desarrollado luego de ver la problemática que existe al encontrar a docentes de nuestra institución con dificultades para manejar y dominar el área de comunicación con mayor énfasis en textos escritos, por lo que se requiere ser reformulada para que nuestros estudiantes logren alcanzar sus capacidades y habilidades con éxito y que nuestros docentes con el apoyo del equipo directivo podamos aplicar las buenas practicas docentes. Una vez detectado el problema formularemos nuestro árbol de problemas para ver nuestras fortalezas y debilidades y establecer la relación con el marco del buen desempeño docente y directivo y los compromisos de gestión escolar; luego nos apoyaremos en las cinco dimensiones del liderazgo pedagógico de Viviane Robinson aplicaremos el MAE (Monitoreo, Acompañamiento y Evaluación ) a los docentes, proporcionándoles las mejores alternativas de solución vinculados al área de comunicación haciendo las comparaciones de experiencias exitosas realizadas en otras instituciones educativas. Y para culminar nuestro trabajo mostraremos las actividades, metas los responsables y cronograma, así como también los costos que dieron origen al trabajo realizado.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).