Gestionando la implementación de estrategias de comprensión lectora en estudiantes de educación primaria de la Institución Educativa Pública N° 30293

Descripción del Articulo

El presente trabajo académico es un estudio descriptivo de carácter cualitativo de la gestión para la implementación de estrategias en comprensión lectora en el área de comunicación, el propósito que tiene el presente plan de acción es elevar el nivel de logro en los aprendizajes de comprensión lect...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Torres Ames, Misael Arturo
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/7198
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14005/7198
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación
Junín (Perú : Departamento)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente trabajo académico es un estudio descriptivo de carácter cualitativo de la gestión para la implementación de estrategias en comprensión lectora en el área de comunicación, el propósito que tiene el presente plan de acción es elevar el nivel de logro en los aprendizajes de comprensión lectora en los estudiantes de la IE. N° 30293, para lo cual se ha propuesto desarrollar de manera adecuada y ordenada cada uno de los procesos didácticos en comprensión lectora con estudiantes del nivel primaria. La técnica que se utilizo es la encuesta que se aplicó a docentes y estudiantes, mediante un cuestionario de preguntas abiertas, el cual ha permitido obtener la información requerida, asimismo ha permitido plantear las alternativas de solución para el problema identificado del bajo nivel de aprendizaje, el cual es la conformación de las comunidades profesionales de aprendizaje y los círculos de interaprendizaje que permite realizar un trabajo en equipo, en donde todos aportan para dar solución a las dificultades que se presentan. Con la aplicación del presente plan de acción se espera que los estudiantes mejoren su nivel de aprendizaje en comprensión lectora.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).