Gestión curricular en la elaboración y aplicación de instrumentos de evaluación en matemática y comunicación en la Institución Educativa Pública José Carlos Mariátegui

Descripción del Articulo

En la actualidad y desde tiempos pasados se ha observado una escasa capacitación del docente en procesos de evaluación y elaboración de instrumentos, las pruebas objetivas y las preguntas con alternativa múltiple tradicionales en años anteriores que sólo apuntaban a medir el conocimiento que tiene e...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Villegas Jiménez, Bernardo
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/5855
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14005/5855
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación
Amazonas (Perú : Departamento)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:En la actualidad y desde tiempos pasados se ha observado una escasa capacitación del docente en procesos de evaluación y elaboración de instrumentos, las pruebas objetivas y las preguntas con alternativa múltiple tradicionales en años anteriores que sólo apuntaban a medir el conocimiento que tiene el estudiante, se niegan a desaparecer, porque el docente no tiene claro cómo estructurar y elaborar un nuevo instrumento que mida el desarrollo de competencias. Hoy en la mayoría de instituciones educativas no se tiene claro cómo elaborar ítems, cómo elaborar una matriz, como medir el desarrollo de una determinada competencia, por lo que aunque es difícil aceptarlo que dentro de un proceso educativo enmarcado en un enfoque por competencias, en su mayoría de casos se evalúa conocimientos. Todo este problema, no solo dificulta el proceso de enseñanza aprendizaje, sino que repercute en la información que se brinda al padre de familia, quien al recibir los resultados de la evaluación de sus hijos buscan mayores detalle para saber en que fallaron y la respuesta del docente muchas veces no es suficiente ni llega a convencer al padre, lo que hace que haya descontento sobre dicha información, en este marco lo que se persigue es Gestión Curricular en la Elaboración y Aplicación de Instrumentos de Evaluación en Matemática y Comunicación de la IE. José Carlos Mariátegui de Pomacochas.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).