Gestión curricular para mejorar los niveles de comprensión lectora de los estudiantes de la Institución Educativa Pública N° 16250 - José Carlos Mariátegui

Descripción del Articulo

El presente Plan de Acción, de la IEIPS. N° 16250 José Carlos Mariátegui, del caserío Vista Alegre, distrito Cumba, tiene como propósito el empoderamiento y la aplicación de los aprendizajes obtenidos durante todo el proceso de formación en la Segunda Especialidad de Gestión Escolar con Liderazgo Pe...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Rivera Paredes, Johnny
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/6170
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14005/6170
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación
Amazonas (Perú : Departamento)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente Plan de Acción, de la IEIPS. N° 16250 José Carlos Mariátegui, del caserío Vista Alegre, distrito Cumba, tiene como propósito el empoderamiento y la aplicación de los aprendizajes obtenidos durante todo el proceso de formación en la Segunda Especialidad de Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico, a cargo de la Universidad San Ignacio de Loyola, cuya finalidad es dar solución al problema identificado en la Institución Educativa: Inadecuada gestión curricular en el logro satisfactorio de la comprensión lectora de los estudiantes de la I.E. N° 16250 José Carlos Mariátegui, de Vista Alegre, distrito Cumba, provincia Utcubamba, región Amazonas 2018, cuyas causas son: Inadecuado manejo de estrategias metodológicas, limitado uso de materiales educativos para desarrollar la comprensión lectora, inadecuado uso de estrategias de monitoreo y acompañamiento y el escaso trabajo en equipo de los docentes para implementar estrategias de comprensión lectora. Las técnicas e instrumentos de recojo de información empleados en el Plan de Acción fueron: Técnica: Focus Grupo y su instrumento: Guía Focus group. Para dar solución al problema identificado, se planteado un conjunto de alternativas o acciones pertinentes y eficientes, sustentadas en referentes teóricos planteados por el Ministerio de Educación y otros autores como: Fancy Castro, Leithwood, Lea Vesub, Malpica, Guerrero, Rodríguez, etc. En conclusión, el presente Plan de Acción, tiene como propósito mejorar los niveles de Comprensión lectora de los estudiantes de la I.E. N° 16250 – José Carlos Mariátegui.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).