Gestión curricular de los aprendizajes en el área de matemáticas en los estudiantes de la Institución Educativa Pública José de San Martin
Descripción del Articulo
Una de las competencias fundamentales para el logro de aprendizajes en el área de matemática es resolver problemas, en este sentido el Plan de Acción Gestión de los aprendizajes en el área de matemáticas en los estudiantes de la Institución Educativa José de San Martin, se ha construido con la final...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2018 |
| Institución: | Universidad San Ignacio de Loyola |
| Repositorio: | USIL-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/5255 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14005/5255 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Educación Amazonas (Perú : Departamento) https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | Una de las competencias fundamentales para el logro de aprendizajes en el área de matemática es resolver problemas, en este sentido el Plan de Acción Gestión de los aprendizajes en el área de matemáticas en los estudiantes de la Institución Educativa José de San Martin, se ha construido con la finalidad de revertir los insatisfactorios resultados de la ECE 2015 y 2016 ( nivel satisfactorio 0.0% y 24.6 % respectivamente), consecuencia de la limitada aplicación estrategias metodológicas, escaso monitoreo y acompañamiento pedagógico, poca o nula participación de los padres de familia en la educación de sus hijos y deficiente relaciones de convivencia en la comunidad educativa; para ello se ha diseñado el presente plan de acción, con actividades que permitan viabilizar el logro del objetivo propuesto, Incrementar el nivel del logro de aprendizaje en el área de matemáticas a través de estrategias metodológicas para la enseñanza de matemática de los estudiantes del segundo grado del nivel secundario, mejorando así los aprendizajes en esta área. Es así que, mediante la planificación, la implementación y la evaluación permanente del Plan de Acción se fortalece el ejercicio del liderazgo pedagógico en sus cinco dimensiones. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).