Gestión curricular en el desarrollo de aprendizajes en el área de matemática de la Institución Educativa Pública San Agustín
Descripción del Articulo
El Plan de Acción Gestión Curricular en el desarrollo de Aprendizajes en el Área de Matemática de la Institución Educativa Pública "San Agustín", tiene como propósito mejorar logros de aprendizaje; para el caso se implementa un plan de monitoreo, acompañamiento y evaluación de la práctica...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2018 |
| Institución: | Universidad San Ignacio de Loyola |
| Repositorio: | USIL-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/5975 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14005/5975 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Educación Amazonas (Perú : Departamento) https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | El Plan de Acción Gestión Curricular en el desarrollo de Aprendizajes en el Área de Matemática de la Institución Educativa Pública "San Agustín", tiene como propósito mejorar logros de aprendizaje; para el caso se implementa un plan de monitoreo, acompañamiento y evaluación de la práctica docente (MAE) para fortalecer su desempeño a favor del logro de aprendizajes. La muestra de estudio constituida por todos los docentes del área de matemática. Los instrumentos para el recojo de información son para el resultado cuantitativo, la ficha de monitoreo y acompañamiento, evaluación censal de estudiantes años 2015 y 2016- y para los resultados cualitativos, la encuesta. Los referentes teóricos está relacionado al MAE, estrategias para su implementación, procesos didácticos del área de matemática y clima escolar; la sustentación teórica hace referencia los módulos de segunda espacialidad de la Universidad San Ignacio de Loyola, Minedu y autores vinculados a la temática. Con el MAE se mejora el aprendizaje del estudiante en matemática, estrategia que involucra las dimensiones de gestión curricular, convivencia escolar y MAE. En conclusión, la aplicación de manera oportuna de la estrategia permite mejorar el desempeño docente y por consiguiente la mejora de los aprendizajes de los estudiantes que es nuestro objetivo final. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).