Trabajo colegiado para mejorar los niveles de comprensión lectora en los estudiantes de la I.E.P. N° 70597 de Canchi Chico

Descripción del Articulo

El Plan de Acción, tiene como objetivo general elevar los niveles de compresión lectora en los estudiantes de la Institución Educativa Pública 70597 de Canchi Chico, y poner en práctica todos los aprendizajes adquiridos en la segunda especialidad en Gestión Escolar con liderazgo Pedagógico. La pobla...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Calizaya Quispe, Lucia
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/8204
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14005/8204
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación
Puno (Perú : Departamento)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El Plan de Acción, tiene como objetivo general elevar los niveles de compresión lectora en los estudiantes de la Institución Educativa Pública 70597 de Canchi Chico, y poner en práctica todos los aprendizajes adquiridos en la segunda especialidad en Gestión Escolar con liderazgo Pedagógico. La población involucrada es de 26 estudiantes, 3 docentes y 18 padres de familia, Para identificar la problemática principal se revisó los resultados de la evaluación censal de estudiantes, evaluaciones regionales y para las causas se aplicó: evaluación de comprensión lectora entrevistas, encuestas y el auto monitoreo, Una vez identificada las causas de la problemática se desarrolló la implementación y monitoreo del Plan de Acción en tres dimensiones: En la dimensión Gestión Escolar el objetivo específico es fortalecer las capacidades del docente en el manejo de estrategias metodológicas activas en comprensión lectora, a través de la alternativa de solución el micro taller pedagógico. En la dimensión de Monitoreo, Acompañamiento y Evaluación la alternativa, es el trabajo colegiado, que permitirá elaborar un plan de monitoreo consensuado. En la dimensión de Convivencia escolar el objetivo es involucrar a los padres de familia en que hacer educativo fortaleciendo los hábitos de lectura en sus hijos con afecto.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).