Niveles de comprensión lectora en los estudiantes de la I.E.P. 70364 de Chiramaya
Descripción del Articulo
De acuerdo al diagnóstico realizado de los bajos niveles de comprensión lectora de los estudiantes de la I.E.P. 70364 de Chiramaya, en la actualidad presenta como una de las problemáticas más álgidas a nivel de la Institución Educativa, cuyo resultado refleja claramente de las evaluaciones realizada...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad San Ignacio de Loyola |
Repositorio: | USIL-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/8303 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14005/8303 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Educación Puno (Perú : Departamento) https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | De acuerdo al diagnóstico realizado de los bajos niveles de comprensión lectora de los estudiantes de la I.E.P. 70364 de Chiramaya, en la actualidad presenta como una de las problemáticas más álgidas a nivel de la Institución Educativa, cuyo resultado refleja claramente de las evaluaciones realizadas a nivel de la UGEL El Collao, DREP y por parte del MINEDU y por ende surgió como resultado del diagnóstico realizado a los agentes educativos. Lamentablemente estas dificultades influencian directamente en el desarrollo de las sesiones y el avance curricular consecuentemente en la calidad del aprendizaje. Con este plan de acción se logrará revertir esta situación con el trabajo en equipo y la ejecución de estrategias pertinentes para lograr la comprensión lectora en los estudiantes, tal como plantea Solé, J. (2009) en donde menciona que enseñar diversas estrategias en comprensión de lectura ayuda a desarrollar el léxico fluido en los estudiantes a través de lecturas múltiples y variadas. Efectivamente según este aporte es necesario también el involucramiento e interés del estudiante para lograr eficientemente la comprensión lectora. El propósito de este trabajo es superar el entendimiento de lectura en los tres niveles tanto en los literales, inferenciales y criteriales de los diversos tipos de textos. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).