Uso de los materiales y recursos educativos para la mejora de aprendizajes en la Institución Educativa Inicial N° 248 de Piscobamba
Descripción del Articulo
El presente Plan de acción refleja una problemática, que necesita solucionarlo, que es referente al mal inadecuado de materiales y recursos en las sesiones de aprendizaje; la importancia de ejecutar el plan se resume en su contribución a mejorar la práctica pedagógica centrándose en el objetivo de e...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad San Ignacio de Loyola |
Repositorio: | USIL-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/4072 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14005/4072 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Educación Ancash (Perú : Departamento) https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | El presente Plan de acción refleja una problemática, que necesita solucionarlo, que es referente al mal inadecuado de materiales y recursos en las sesiones de aprendizaje; la importancia de ejecutar el plan se resume en su contribución a mejorar la práctica pedagógica centrándose en el objetivo de empoderar a los docentes en la aplicación de nuevas estrategias didácticas y el uso y elaboración de materiales y recursos educativos, partiendo de una planificación contextualizada y pertinente, es decir que responda a las características, necesidades, ritmos y estilos de aprendizaje de los estudiantes. Dichos aspectos se lograrán a través del trabajo colegiado, los talleres de interaprendizaje, y el permanente monitoreo y acompañamiento como estrategias de fortalecimiento a la práctica pedagógica. Finalmente se ha realizado encuesta cuestionario a los docentes para recoger información sobre el uso de materiales y recursos en las sesiones de aprendizaje obteniendo como conclusión que los materiales facilitan en el trabajo académico y son importantes para que desarrollen aptitudes lingüísticas, motrices emocionales y psicológicas de los estudiantes, como también que los materiales y recursos educativos usados apropiadamente favorecen el logro de los aprendizajes de los estudiantes. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).