Hábitos de aseo e higiene personal y su consecuencia en el cuidado de la salud de los estudiantes de la IEI 215 De Huata
Descripción del Articulo
La higiene personal se considera como el acto, generalmente autónomo, que un individuo lo realiza, para mantenerse libre y limpio de impurezas de sus partes externas. La práctica de higiene personal es una cuestión de responsabilidad individual, sostiene Potter y Perry (2003), que se adquiere a trav...
| Autor: | |
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| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2018 |
| Institución: | Universidad San Ignacio de Loyola |
| Repositorio: | USIL-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/6403 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14005/6403 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Educación Puno (Perú : Departamento) https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | La higiene personal se considera como el acto, generalmente autónomo, que un individuo lo realiza, para mantenerse libre y limpio de impurezas de sus partes externas. La práctica de higiene personal es una cuestión de responsabilidad individual, sostiene Potter y Perry (2003), que se adquiere a través por procesos de educación; y corresponde a padres y profesores la labor de inculcar hábitos saludables. El propósito de este trabajo de investigación, es evidenciar una serie de problemas que se presentan a nivel pedagógico y personal, de los estudiantes, Es necesario solucionarlo, desde el rol de líder pedagógico nos corresponde la responsabilidad. Este problema se priorizo considerando su viabilidad y su impacto Por ello el presente Plan de Acción denominado: “Deficiente práctica de hábitos de aseo e higiene personal y su consecuencia en el cuidado de la salud de los niños y niñas de la Institución Educativa Inicial N° 215 del distrito de Huata”. Nuestra investigación, fue al cien por ciento de docentes y por muestreo a padres de familia de la IEI N° 215 y aun representante del sector salud Evidenciándose las necesidades de formación en cuanto a diseñar sesiones de aprendizaje y estrategias metodológicas innovadoras del área personal Social y Ciencia y ambiente considerando la práctica de hábitos de aseo e higiene personal, superar las deficiencias de acompañamiento y monitoreo. La técnica e instrumentos que se emplearon, fueron: la observación en aula, la entrevista y aplicación de un cuestionario. Nuestro Plan de Acción se sustenta en investigaciones realizadas por Robinson y Bolívar en gestión escolar otros referentes teóricos. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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