Estrategias lùdicas para incrementar la expresión oral de los niños de la I.E.I. N° 215 Mariscal Castilla
Descripción del Articulo
El Plan de Acción tiene la finalidad de mejorar la práctica pedagógica de las docentes y la mejora de los aprendizajes en los estudiantes, a partir de la reflexión e identificación del problema dificultades en la expresión oral de los niños de la IEI. Nº 215 Mariscal Castilla – Ayaviri., se plantea...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2018 |
| Institución: | Universidad San Ignacio de Loyola |
| Repositorio: | USIL-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/8165 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14005/8165 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Educación Puno (Perú : Departamento) https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | El Plan de Acción tiene la finalidad de mejorar la práctica pedagógica de las docentes y la mejora de los aprendizajes en los estudiantes, a partir de la reflexión e identificación del problema dificultades en la expresión oral de los niños de la IEI. Nº 215 Mariscal Castilla – Ayaviri., se plantea implementar a los docentes estrategias lúdicas en el área de comunicación, para aplicar en las sesiones de aprendizajes estrategias lúdicas que motiven competencias comunicativas en el desarrollo del lenguaje oral y aprendizajes significativos en los niños de la institución. La población tomada para desarrollar el plan de acción fue de 73 alumnos de 3.4 y 5 años de la Institución Inicial Nº 215 Mariscal Castilla del distrito de Ayaviri, la muestra se estableció con un total de 25 niños del aula de 3 años. Los datos obtenidos fueron recogidos por medio de la prueba oral, lista de cotejo y cuaderno de incidencias. Los resultados por medio de la implementación de los enfoques y competencias en el área de comunicación, logran en los docentes el manejo y aplicación de estrategias lúdicas para incrementar la expresión oral y por ende aprendizajes significativos en los niños de 3 años. Miretti, (2006) nos dice “El lenguaje es un instrumento básico para construir la integración social y cultural”, por ello, es conveniente conocer los referentes al lenguaje oral y su implicancia en el desarrollo del niño. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).