Gestionando comunidades profesionales para mejorar los aprendizajes, incorporando las tecnología de la información y comunicación en la Institución Educativa N° 30982 Churcampa
Descripción del Articulo
El trabajo académico titulado: Gestionando Comunidades Profesionales Para Mejorar los Aprendizajes, Incorporando las Tecnologías de la Información y Comunicación en la Institución Educativa N° 30982 Churcampa, es fruto de investigación realizada sobre la problemática de la incorporación de las Tecno...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2018 |
| Institución: | Universidad San Ignacio de Loyola |
| Repositorio: | USIL-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/7863 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14005/7863 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Educación Huancavelica (Perú : Departamento) https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | El trabajo académico titulado: Gestionando Comunidades Profesionales Para Mejorar los Aprendizajes, Incorporando las Tecnologías de la Información y Comunicación en la Institución Educativa N° 30982 Churcampa, es fruto de investigación realizada sobre la problemática de la incorporación de las Tecnologías de la Información y Comunicación - TIC en el proceso de aprendizaje que se viene impartiendo en los niveles inicial y primaria, para ello se aplicó la encuesta como instrumento del diagnóstico, a una población de 40 estudiantes y 11 docentes de aula; asimismo se tomó en cuenta a referentes teóricos y experiencias exitosas sobre planificación curricular, monitoreo, acompañamiento pedagógico y convivencia escolar, los cuales nos permitieron conocer las alternativas de solución que se implementara a través del presente Plan. La alternativa de mayor peso es la implementación de la comunidad profesional de aprendizaje. La problemática se evidencia en el árbol de problemas y tiene relación Marco del Buen Desempeño Directivo, las dimensiones de liderazgo y los compromisos de gestión escolar, en tres categorías: Gestión curricular, monitoreo y acompañamiento pedagógico y clima escolar, Finalmente se plantea la matriz de acción, matriz de implementación, presupuesto, matriz de monitoreo y evaluación y las conclusiones. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).