Plan de comunicación integrada de marketing de la ONG Genera Perú en economía circular y sostenibilidad, 2025
Descripción del Articulo
El presente Trabajo de Suficiencia Profesional (TSP) tiene como objetivo general determinar un nuevo plan de comunicación integrada de marketing (CIM) para la ONG Genera Perú, enfocado en sostenibilidad y economía circular para fortalecer su imagen institucional. La investigación se desarrolló bajo...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2025 |
| Institución: | Universidad San Ignacio de Loyola |
| Repositorio: | USIL-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/16402 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14005/16402 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Comunicación Integrada de Marketing Imagen Institucional Organización No Gubernamental (ONG) Economía circular Sostenibilidad https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 ODS 8: Trabajo decente y crecimiento económico. Promover el crecimiento económico sostenido, inclusivo y sostenible, el empleo pleno y productivo y el trabajo decente para todos ODS 12: Producción y consumo responsables. Garantizar modalidades de consumo y producción sostenibles ODS 17: Alianzas para lograr los objetivos. Fortalecer los medios de implementación y revitalizar la Alianza Mundial para el Desarrollo Sostenible Marketing social Ciencias económicas, administrativas, empresariales y gestión de recursos |
| id |
USIL_69233a043913f53b2b79a833bd4e72c3 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/16402 |
| network_acronym_str |
USIL |
| network_name_str |
USIL-Institucional |
| repository_id_str |
3128 |
| dc.title.none.fl_str_mv |
Plan de comunicación integrada de marketing de la ONG Genera Perú en economía circular y sostenibilidad, 2025 |
| title |
Plan de comunicación integrada de marketing de la ONG Genera Perú en economía circular y sostenibilidad, 2025 |
| spellingShingle |
Plan de comunicación integrada de marketing de la ONG Genera Perú en economía circular y sostenibilidad, 2025 Alvarez Horna, Alexandra Del Rosario Comunicación Integrada de Marketing Imagen Institucional Organización No Gubernamental (ONG) Economía circular Sostenibilidad https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 ODS 8: Trabajo decente y crecimiento económico. Promover el crecimiento económico sostenido, inclusivo y sostenible, el empleo pleno y productivo y el trabajo decente para todos ODS 12: Producción y consumo responsables. Garantizar modalidades de consumo y producción sostenibles ODS 17: Alianzas para lograr los objetivos. Fortalecer los medios de implementación y revitalizar la Alianza Mundial para el Desarrollo Sostenible Marketing social Ciencias económicas, administrativas, empresariales y gestión de recursos |
| title_short |
Plan de comunicación integrada de marketing de la ONG Genera Perú en economía circular y sostenibilidad, 2025 |
| title_full |
Plan de comunicación integrada de marketing de la ONG Genera Perú en economía circular y sostenibilidad, 2025 |
| title_fullStr |
Plan de comunicación integrada de marketing de la ONG Genera Perú en economía circular y sostenibilidad, 2025 |
| title_full_unstemmed |
Plan de comunicación integrada de marketing de la ONG Genera Perú en economía circular y sostenibilidad, 2025 |
| title_sort |
Plan de comunicación integrada de marketing de la ONG Genera Perú en economía circular y sostenibilidad, 2025 |
| author |
Alvarez Horna, Alexandra Del Rosario |
| author_facet |
Alvarez Horna, Alexandra Del Rosario |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Sánchez Colán, Alvaro Manuel |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Alvarez Horna, Alexandra Del Rosario |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Comunicación Integrada de Marketing Imagen Institucional Organización No Gubernamental (ONG) Economía circular Sostenibilidad |
| topic |
Comunicación Integrada de Marketing Imagen Institucional Organización No Gubernamental (ONG) Economía circular Sostenibilidad https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 ODS 8: Trabajo decente y crecimiento económico. Promover el crecimiento económico sostenido, inclusivo y sostenible, el empleo pleno y productivo y el trabajo decente para todos ODS 12: Producción y consumo responsables. Garantizar modalidades de consumo y producción sostenibles ODS 17: Alianzas para lograr los objetivos. Fortalecer los medios de implementación y revitalizar la Alianza Mundial para el Desarrollo Sostenible Marketing social Ciencias económicas, administrativas, empresariales y gestión de recursos |
| dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| dc.subject.sdg.none.fl_str_mv |
ODS 8: Trabajo decente y crecimiento económico. Promover el crecimiento económico sostenido, inclusivo y sostenible, el empleo pleno y productivo y el trabajo decente para todos ODS 12: Producción y consumo responsables. Garantizar modalidades de consumo y producción sostenibles ODS 17: Alianzas para lograr los objetivos. Fortalecer los medios de implementación y revitalizar la Alianza Mundial para el Desarrollo Sostenible |
| dc.subject.usilarea.none.fl_str_mv |
Marketing social |
| dc.subject.usillinea.none.fl_str_mv |
Ciencias económicas, administrativas, empresariales y gestión de recursos |
| description |
El presente Trabajo de Suficiencia Profesional (TSP) tiene como objetivo general determinar un nuevo plan de comunicación integrada de marketing (CIM) para la ONG Genera Perú, enfocado en sostenibilidad y economía circular para fortalecer su imagen institucional. La investigación se desarrolló bajo un enfoque cualitativo, de tipo exploratorio no experimental, utilizando entrevistas a profundidad y focus group dirigidos tanto a colaboradores internos como a públicos externos de la ONG. El análisis de la información recogida evidenció la necesidad de que la organización trascienda la percepción asistencialista que actualmente la caracteriza, para proyectarse como una entidad comprometida con la sostenibilidad y la economía circular, además de fomentar una mayor participación de sus públicos en estos ámbitos. A partir de estos hallazgos, se planteó un nuevo plan de comunicación integrada de marketing, construido sobre las percepciones de los participantes, con el fin de consolidar y reforzar la imagen institucional de la ONG. |
| publishDate |
2025 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2025-10-21T00:44:21Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2025-10-21T00:44:21Z |
| dc.date.other.none.fl_str_mv |
2025-10-07 |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2025 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
bachelorThesis |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.14005/16402 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.14005/16402 |
| dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad San Ignacio de Loyola |
| dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
| publisher.none.fl_str_mv |
Universidad San Ignacio de Loyola |
| dc.source.none.fl_str_mv |
Universidad San Ignacio de Loyola Repositorio Institucional - USIL reponame:USIL-Institucional instname:Universidad San Ignacio de Loyola instacron:USIL |
| instname_str |
Universidad San Ignacio de Loyola |
| instacron_str |
USIL |
| institution |
USIL |
| reponame_str |
USIL-Institucional |
| collection |
USIL-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/96266c3e-f108-4940-925b-b4ee47b21158/download https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/da91ee0e-b1b7-436c-8485-25676ce78c75/download https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/d0828213-50aa-4a1f-b5cb-eb66b09659fc/download https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/6190e5fe-5ea2-4a22-bd75-74e3308ea4e7/download https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/c9fc8569-1fe5-466f-b9c3-07eb7bec40dd/download https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/0fddfdf4-68f3-4bb8-9d64-b494186deb98/download https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/c0cf6190-574f-4873-8847-400ae8108543/download https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/7cd54488-e0ae-40c4-b03e-4ef389cfd2c9/download https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/cf1b55bc-d024-46a3-b2d1-08813a2155c6/download https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/a2812d6d-5f06-495a-96fc-9c18a6af35b8/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
f9976ed1e62b1fd0bb0352d58dba7be2 c8b3aa75f12917560f222a57a28846da ccecaddd5383bd690e9f5be21c74bdcd 911c5b47de3e0ff1a7bb9d4492b69772 0d4f75572dbf3dd5147a68a97a56d9e5 b2bd9e89597867cf2f6412b7f8ed70c5 bbb6119e0a3d2a26d67ade8a51851ef7 ae757b7d043a1194489d3e4215960ad5 05eb165febb6bd506d944652b8188ff2 78d4a721295393104282b5c9515f8793 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyola |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio.institucional@usil.edu.pe |
| _version_ |
1846710526994808832 |
| spelling |
7d1fdbb9-db4a-425b-a8d1-addcdf9f8a1e-1Sánchez Colán, Alvaro Manuel184f3fbd-7a39-4b18-b55b-e7d6c87c684b-1Alvarez Horna, Alexandra Del Rosario2025-10-21T00:44:21Z2025-10-21T00:44:21Z20252025-10-07El presente Trabajo de Suficiencia Profesional (TSP) tiene como objetivo general determinar un nuevo plan de comunicación integrada de marketing (CIM) para la ONG Genera Perú, enfocado en sostenibilidad y economía circular para fortalecer su imagen institucional. La investigación se desarrolló bajo un enfoque cualitativo, de tipo exploratorio no experimental, utilizando entrevistas a profundidad y focus group dirigidos tanto a colaboradores internos como a públicos externos de la ONG. El análisis de la información recogida evidenció la necesidad de que la organización trascienda la percepción asistencialista que actualmente la caracteriza, para proyectarse como una entidad comprometida con la sostenibilidad y la economía circular, además de fomentar una mayor participación de sus públicos en estos ámbitos. A partir de estos hallazgos, se planteó un nuevo plan de comunicación integrada de marketing, construido sobre las percepciones de los participantes, con el fin de consolidar y reforzar la imagen institucional de la ONG.Trabajo de Suficiencia Profesionalapplication/pdfhttps://hdl.handle.net/20.500.14005/16402spaUniversidad San Ignacio de LoyolaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad San Ignacio de LoyolaRepositorio Institucional - USILreponame:USIL-Institucionalinstname:Universidad San Ignacio de Loyolainstacron:USILComunicación Integrada de MarketingImagen InstitucionalOrganización No Gubernamental (ONG)Economía circularSostenibilidadhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04ODS 8: Trabajo decente y crecimiento económico. Promover el crecimiento económico sostenido, inclusivo y sostenible, el empleo pleno y productivo y el trabajo decente para todosODS 12: Producción y consumo responsables. Garantizar modalidades de consumo y producción sosteniblesODS 17: Alianzas para lograr los objetivos. Fortalecer los medios de implementación y revitalizar la Alianza Mundial para el Desarrollo SostenibleMarketing socialCiencias económicas, administrativas, empresariales y gestión de recursosPlan de comunicación integrada de marketing de la ONG Genera Perú en economía circular y sostenibilidad, 2025info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUPublication10306391https://orcid.org/0000-0002-1439-421071327247414026https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesionalMarketingUniversidad San Ignacio de Loyola. Facultad de Ciencias Empresariales. Carrera de MarketingTítulo ProfesionalLicenciado en MarketingLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8403https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/96266c3e-f108-4940-925b-b4ee47b21158/downloadf9976ed1e62b1fd0bb0352d58dba7be2MD51ORIGINAL2025_ALVAREZ HORNA.pdf2025_ALVAREZ HORNA.pdfapplication/pdf7098808https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/da91ee0e-b1b7-436c-8485-25676ce78c75/downloadc8b3aa75f12917560f222a57a28846daMD52Reporte de Turnitin.pdfReporte de Turnitin.pdfapplication/pdf16277344https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/d0828213-50aa-4a1f-b5cb-eb66b09659fc/downloadccecaddd5383bd690e9f5be21c74bdcdMD53Autorización.pdfAutorización.pdfapplication/pdf248606https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/6190e5fe-5ea2-4a22-bd75-74e3308ea4e7/download911c5b47de3e0ff1a7bb9d4492b69772MD54TEXT2025_ALVAREZ HORNA.pdf.txt2025_ALVAREZ HORNA.pdf.txtExtracted texttext/plain102025https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/c9fc8569-1fe5-466f-b9c3-07eb7bec40dd/download0d4f75572dbf3dd5147a68a97a56d9e5MD55Reporte de Turnitin.pdf.txtReporte de Turnitin.pdf.txtExtracted texttext/plain1987https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/0fddfdf4-68f3-4bb8-9d64-b494186deb98/downloadb2bd9e89597867cf2f6412b7f8ed70c5MD57Autorización.pdf.txtAutorización.pdf.txtExtracted texttext/plain4021https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/c0cf6190-574f-4873-8847-400ae8108543/downloadbbb6119e0a3d2a26d67ade8a51851ef7MD59THUMBNAIL2025_ALVAREZ HORNA.pdf.jpg2025_ALVAREZ HORNA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg9122https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/7cd54488-e0ae-40c4-b03e-4ef389cfd2c9/downloadae757b7d043a1194489d3e4215960ad5MD56Reporte de Turnitin.pdf.jpgReporte de Turnitin.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5624https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/cf1b55bc-d024-46a3-b2d1-08813a2155c6/download05eb165febb6bd506d944652b8188ff2MD58Autorización.pdf.jpgAutorización.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg14340https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/a2812d6d-5f06-495a-96fc-9c18a6af35b8/download78d4a721295393104282b5c9515f8793MD51020.500.14005/16402oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/164022025-10-21 03:02:00.471http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.usil.edu.peRepositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyolarepositorio.institucional@usil.edu.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 |
| score |
13.888049 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).