Gestión curricular para la mejora de la comprensión lectora en los estudiantes en la Institución Educativa Pública N° 16190
Descripción del Articulo
El trabajo de investigación tiene como propósito Mejorar la gestión curricular de la comprensión lectora de los estudiantes del nivel Secundario de la Institución Educativa N° 16190 del CP de Shumbana, distrito de Santa Rosa, UGEL Jaén. Para el recojo de información se aplicó una guía de entrevista...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2018 |
| Institución: | Universidad San Ignacio de Loyola |
| Repositorio: | USIL-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/5433 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14005/5433 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Educación Cajamarca (Perú : Departamento) https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | El trabajo de investigación tiene como propósito Mejorar la gestión curricular de la comprensión lectora de los estudiantes del nivel Secundario de la Institución Educativa N° 16190 del CP de Shumbana, distrito de Santa Rosa, UGEL Jaén. Para el recojo de información se aplicó una guía de entrevista dirigida a dos docentes, mediante la cual se evidencia que los maestros tienen dificultad en el desarrollo de los procesos didácticos en el área de comunicación, limitado manejo de estrategias y desconocimiento del enfoque comunicativo textual. Identificada la problemática que afecta el nivel cognitivo y emocional de los estudiantes, se propone como alternativas de solución: la implementación de Círculos de inter-aprendizaje con los docentes de las diferentes áreas curriculares con el fin de fortalecer los procesos didácticos de la comprensión de textos; como segunda alternativa se propone la implementación del monitoreo y acompañamiento para la mejora de la práctica docente y como tercera alternativa, se propone la implementación de comunidades de aprendizaje por medio de talleres desarrollados por las tardes con tutores y docentes de otras áreas curriculares para gestionar el manejo de resolución de conflictos en el aula, puesto que los estudiantes acuden a la agresión física para resolver situaciones problemáticas. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).