Grupos de interaprendizaje para mejorar el nivel de comprensión lectora en la I.E.P. N° 86669 de Pucap

Descripción del Articulo

El Plan de Acción es una propuesta de mejora que se manifiesta mediante la valoración obtenido de la evaluación censal de estudiantes; y tiene como propósito “Mejorar el nivel de logro de aprendizajes en comprensión lectora en los estudiantes del nivel primaria de la Institución Educativa Marcos Yau...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Flores Ramírez, Lucy Esperanza
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/4168
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14005/4168
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación
Ancash (Perú : Departamento)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El Plan de Acción es una propuesta de mejora que se manifiesta mediante la valoración obtenido de la evaluación censal de estudiantes; y tiene como propósito “Mejorar el nivel de logro de aprendizajes en comprensión lectora en los estudiantes del nivel primaria de la Institución Educativa Marcos Yauri Montero” mediante la muestra representativa de 3 Profesores y 3 estudiantes, con la ayuda de técnicas de recolección de datos cualitativos con la entrevista semiestructurada, el análisis documental de las teorías en el diagnóstico se evidenciaron los resultados obtenidos de la Evaluación Censal del Aprendizaje, donde los estudiantes se encuentran en el nivel inicio de desarrollo de las competencias infiere e interpreta información del texto, por los cuales se fundamenta en los aportes del enfoque comunicativo textual, se fundamenta en los aportes de la Investigación Cualitativa de Sandoval Carlos; Estrategias de comprensión lectora de Silva de Souza Marialves, Proceso de la Investigación Cualitativa:, Metodología y Aplicaciones de Bautista Nelly; y el aprendizaje colaborativo. Finalmente, concluimos que el estudio tiene el carácter de formación integral, íntegra y competente concomitante a las demandas de la sociedad actual, a través de la propuesta pedagógica del presente informe académico.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).