Grupos de interaprendizaje para mejorar la comprensión lectora en el nivel de primaria de la Institución Educativa N° 86589 San Martín de Porres de Paripata

Descripción del Articulo

El Plan de Acción se ha desarrollado en la institución educativa San Martín de Porres de Pariapata, con el propósito de optimizar la comprensión lectora en el nivel primaria, cuenta con 3 docentes y 21 estudiantes. La información que brinda las fuentes es de tipo cualitativo, utilizando la técnica d...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Quiñones Poma, Donato Julián
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/6100
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14005/6100
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación
Ancash (Perú : Departamento)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El Plan de Acción se ha desarrollado en la institución educativa San Martín de Porres de Pariapata, con el propósito de optimizar la comprensión lectora en el nivel primaria, cuenta con 3 docentes y 21 estudiantes. La información que brinda las fuentes es de tipo cualitativo, utilizando la técnica de entrevista a profundidad con el instrumento guía de entrevista y la técnica de grupo de discusión, con el instrumento guía de preguntas. El plan de acción se basa en los referentes teóricos de las categorías estrategias didácticas de comprensión lectora, monitoreo y acompañamiento pedagógico y manejo de conflictos en el aula. Se espera lograr en gestión curricular, docentes que aplican adecuadamente estrategias didácticas de comprensión lectora, en monitoreo y acompañamiento pedagógico, análisis e interpretación conjunta para mejorar la práctica docente y en convivencia el adecuado manejo de conflictos para una sana convivencia en el aula. Por lo que se concluye que la institución educativa mediante la aplicación adecuada de estrategias didácticas de comprensión lectora, la ejecución de grupos de interaprendizaje y las jornadas de reflexión, consolidarán en la mejora de los aprendizajes con el trabajo colaborativo de todos sus miembros y el ejercicio efectivo del liderazgo pedagógico del directivo.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).