Acompañamiento pedagógico para promover el juego en la mejora de los aprendizajes en la Institución Educativa Pública N°592 en Chilca
Descripción del Articulo
El presente trabajo de plan de acción tiene como propósito fortalecer el desempeño docente en el uso adecuado de la estrategia del juego en las actividades de enseñanza - aprendizaje en la I.E. N° 592, cuyo trabajo se realizó con dos docentes. Se diseñó y aplico técnicas: guía de entrevista a docent...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2018 |
| Institución: | Universidad San Ignacio de Loyola |
| Repositorio: | USIL-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/4682 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14005/4682 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Educación Junín (Perú : Departamento) https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | El presente trabajo de plan de acción tiene como propósito fortalecer el desempeño docente en el uso adecuado de la estrategia del juego en las actividades de enseñanza - aprendizaje en la I.E. N° 592, cuyo trabajo se realizó con dos docentes. Se diseñó y aplico técnicas: guía de entrevista a docentes y preguntas de discusión a padres de familia. Decroly es uno de los educadores teóricos que sustenta este trabajo respecto a la estrategia del juego como iniciación a la actividad intelectual y motriz. Entre los resultados del diagnóstico tenemos: aplicar la estrategia del juego en sesiones de aprendizaje para desarrollar competencias en los estudiantes, ejecutar el monitoreo y acompañamiento a las docentes y gestionar espacios de reflexión con padres de familia con la finalidad de fortalecer sus responsabilidades. Para ello se ha planteado alternativas de solución que serán el resultado de acciones encaminadas a solucionar nuestra problemática identificada. En conclusión dentro de la gestión pedagógica que se está trabajando se desea fortalecer el desempeño docente en el uso adecuado de la estrategia del juego enmarcados en el Marco del Buen desempeño Docente para obtener mejores resultados en los aprendizajes de los niños. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).