Acompañamiento pedagógico para la mejora de comprensión de textos escritos en la Institución Educativa Pública N° 364
Descripción del Articulo
El Plan de Acción, tiene como propósito elevar el nivel de logro de aprendizaje en la comprensión de textos escritos en los niños y niñas de la Institución Educativa N° 364 de Huari, para ello se ha considerado fortalecer la práctica pedagógica de cinco docentes en procesos didácticos y estrategias...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2018 |
| Institución: | Universidad San Ignacio de Loyola |
| Repositorio: | USIL-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/4399 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14005/4399 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Educación Junín (Perú : Departamento) https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | El Plan de Acción, tiene como propósito elevar el nivel de logro de aprendizaje en la comprensión de textos escritos en los niños y niñas de la Institución Educativa N° 364 de Huari, para ello se ha considerado fortalecer la práctica pedagógica de cinco docentes en procesos didácticos y estrategias para la comprensión de textos escritos, en el marco de la gestión curricular. Una de las responsabilidades del liderazgo pedagógico es promover la mejora de la práctica pedagógica con la finalidad de mejorar los logros de aprendizajes de los niños y niñas. Otro aspecto que se considera es el fortalecimiento del Monitoreo y Acompañamiento para mejorar la práctica pedagógica, así como establecer mecanismos pertinentes para regular las conductas inadecuadas de los niños y niñas. Se utilizo la técnica de la entrevista y la observación, cuyos instrumentos son la guía de entrevista y las fichas de observación para desarrollar el diagnóstico; encontrándose escaso dominio de procesos didácticos, estrategias para la comprensión lectora, teniendo como aportes teóricos del Ministerio de Educación del Perú, las dimensiones de Robinson, y de los módulos de la segunda especialidad los cuales ayudo a enriquecer el plan de acción, se convierte en una herramienta importante para el directivo de hoy. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).