Consolidación del desempeño docente para la mejora de la comprensión lectora en los estudiantes de la IES Tupaq Katari Socca

Descripción del Articulo

El presente Plan de Acción tiene por finalidad de abordar el siguiente problema identificado: los estudiantes de la Institución Educativa Secundaria de Jornada Escolar Completa TUPAQ KATARI del Centro Poblado de Socca, no logran entender lo que leen, esto se constata en los diferentes exámenes tomad...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Puma Quispe, Armando Guillermo
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:usil/6784
Enlace del recurso:https://repositorio.usil.edu.pe/handle/usil/6784
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación
Puno (Perú : Departamento)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente Plan de Acción tiene por finalidad de abordar el siguiente problema identificado: los estudiantes de la Institución Educativa Secundaria de Jornada Escolar Completa TUPAQ KATARI del Centro Poblado de Socca, no logran entender lo que leen, esto se constata en los diferentes exámenes tomados por el Ministerio de Educación y en sus resultados de sus aprendizajes. Este problema se ha identificado en el diagnóstico institucional que se llevó a cabo con la presencia de toda la comunidad educativa, podemos concluir que es importante la aplicación del presente trabajo, la misma que solucionará en parte el problema identificado, para ello tenemos el compromiso de los docentes, alumnos y padres de familia, la presente acción es significativa porque tendremos docentes capacitados en el manejo de estrategias de comprensión lectora, el uso adecuado de los procesos didácticos de las sesiones de aprendizaje, para lo cual se creará un buen clima institucional y por consiguiente alumnos que mejoran sus aprendizajes. Podemos mencionar para fortalecer este trabajo a algunos autores que nos ayudaran en la parte de soporte conceptual como: a Isabel Solé o Mabel Conde Marin entre otros.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).