Estrategias de comprensión lectora en lengua materna en los estudiantes de la IEP N° 70119 de Socca - Acora
Descripción del Articulo
El presente trabajo establece como propósito implementar estrategias que permitan mejorar la comprensión lectora en lengua materna en los estudiantes de la IEP N° 70119 de Socca –Acora, proceso que permite tomar decisiones a tiempo y en el momento oportuno para la mejora de la gestión. Los instrumen...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad San Ignacio de Loyola |
Repositorio: | USIL-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.usil.edu.pe:usil/7973 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.usil.edu.pe/handle/usil/7973 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Educación Puno (Perú : Departamento) https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | El presente trabajo establece como propósito implementar estrategias que permitan mejorar la comprensión lectora en lengua materna en los estudiantes de la IEP N° 70119 de Socca –Acora, proceso que permite tomar decisiones a tiempo y en el momento oportuno para la mejora de la gestión. Los instrumentos que nos ha permitido recoger la información para el diagnóstico son: la técnica: entrevista a profundidad y el instrumento: guía de preguntas con la finalidad de implementar cambios en los procesos de la institución, compromisos de gestión escolar, el Marco del Buen Desempeño Directivo y las dimensiones de liderazgo pedagógico propuestas por Vivianne Robinson, tomado como referencia para dar solución al problema que se presenta en la IE, los referentes teóricos y las experiencias exitosas sustentan las alternativas de solución priorizadas. Se hace una descripción de la elaboración del Plan de Monitoreo y arribamos a la conclusión que los bajos resultados obtenidos en las diferentes evaluaciones aplicadas a los estudiantes se pueden mejorar al monitorear, acompañar y fortalecer las estrategias de comprensión lectora en lengua materna a los docentes de la institución. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).