Consolidación del desempeño docente para la mejora de la comprensión lectora en los estudiantes de la IES Tupaq Katari Socca
Descripción del Articulo
El presente Plan de Acción tiene por finalidad de abordar el siguiente problema identificado: los estudiantes de la Institución Educativa Secundaria de Jornada Escolar Completa TUPAQ KATARI del Centro Poblado de Socca, no logran entender lo que leen, esto se constata en los diferentes exámenes tomad...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad San Ignacio de Loyola |
Repositorio: | USIL-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.usil.edu.pe:usil/6784 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.usil.edu.pe/handle/usil/6784 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Educación Puno (Perú : Departamento) https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | El presente Plan de Acción tiene por finalidad de abordar el siguiente problema identificado: los estudiantes de la Institución Educativa Secundaria de Jornada Escolar Completa TUPAQ KATARI del Centro Poblado de Socca, no logran entender lo que leen, esto se constata en los diferentes exámenes tomados por el Ministerio de Educación y en sus resultados de sus aprendizajes. Este problema se ha identificado en el diagnóstico institucional que se llevó a cabo con la presencia de toda la comunidad educativa, podemos concluir que es importante la aplicación del presente trabajo, la misma que solucionará en parte el problema identificado, para ello tenemos el compromiso de los docentes, alumnos y padres de familia, la presente acción es significativa porque tendremos docentes capacitados en el manejo de estrategias de comprensión lectora, el uso adecuado de los procesos didácticos de las sesiones de aprendizaje, para lo cual se creará un buen clima institucional y por consiguiente alumnos que mejoran sus aprendizajes. Podemos mencionar para fortalecer este trabajo a algunos autores que nos ayudaran en la parte de soporte conceptual como: a Isabel Solé o Mabel Conde Marin entre otros. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).