Gestión curricular en la mejora del razonamiento matemático en los estudiantes del V ciclo de la Institución Educativa Pública N° 18337
Descripción del Articulo
El presente Plan de acción “Modelos de gestión curricular para mejorar el razonamiento matemático en los estudiantes del V ciclo de la Institución Educativa. N° 18337 es importante porque permite el desarrollo docente y mejorará el aprendizaje de los estudiantes; el objetivo principal del presente p...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2018 |
| Institución: | Universidad San Ignacio de Loyola |
| Repositorio: | USIL-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/5823 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14005/5823 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Educación Amazonas (Perú : Departamento) https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | El presente Plan de acción “Modelos de gestión curricular para mejorar el razonamiento matemático en los estudiantes del V ciclo de la Institución Educativa. N° 18337 es importante porque permite el desarrollo docente y mejorará el aprendizaje de los estudiantes; el objetivo principal del presente plan de acción es, diseñar y ejecutar sesiones de aprendizaje utilizando estrategias para el razonamiento matemático, así mismo atender los objetivos específicos, manejar y utilizar materiales y recursos para la resolución de problemas, fortalecer a los docentes en el enfoque del área, desarrollar monitoreo y acompañamiento, es también una oportunidad de reflexión y compromiso de la comunidad educativa en conjunto, fortaleciendo el liderazgo pedagógico del directivo. Los aspectos teóricos abordados se centran en los modelos de gestión curricular para mejorar el razonamiento matemático de los estudiantes de V ciclo de la IE 18337. Este plan de acción nos permitirá reflexionar acerca del rol pedagógico, la aplicación de los procesos didácticos de la matemática para la construcción de aprendizajes en esta área, como base para el razonamiento matemático en relación a las demás áreas. El hacer uso de estrategias pertinentes para atender la diversidad respetando los estilos y ritmos de aprendizajes, concientizar y motivar a los padres sobre el interés por la educación de sus hijos, como en la construcción y uso de los recursos didácticos. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).