Comunidad profesional de aprendizaje para el fortalecimiento de estrategias y procesos didácticos de matemática de la I.E. N° 86005 Ricardo Palma
Descripción del Articulo
El Plan de Acción realizada por el directivo de la I.E. N° 86005 Ricardo Palma Carrillo, radica en una propuesta sistematizada de mejora, cuya problemática priorizada es el Insatisfactorio logro de aprendizaje en el área de matemática de los estudiantes del nivel de educación primaria de la IE N° 86...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2018 |
| Institución: | Universidad San Ignacio de Loyola |
| Repositorio: | USIL-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/6389 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14005/6389 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Educación Ancash (Perú : Departamento) https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | El Plan de Acción realizada por el directivo de la I.E. N° 86005 Ricardo Palma Carrillo, radica en una propuesta sistematizada de mejora, cuya problemática priorizada es el Insatisfactorio logro de aprendizaje en el área de matemática de los estudiantes del nivel de educación primaria de la IE N° 86005 Ricardo Palma Carrillo, que se puede evidenciar con los resultados de la ECE, el instrumento de la Chacana, la entrevista en profundidad; dando respuesta a ¿Cómo elevar el logro de aprendizaje en el área de matemática en el nivel de educación primaria?. Los involucrados son el directivo, 6 docentes, estudiantes del nivel y padres de familia. El Plan de Acción se realizó basándose en el método cualitativo mediante la observación de la práctica pedagógica en el aula y sus implicancias en el logro de los aprendizajes de los estudiantes de primaria; con un enfoque fenomenológico. El objetivo general es mejorar el rendimiento de los estudiantes en el área de matemática. Mediante el Plan de Acción se puede afrontar la problemática y mejorar la enseñanza de la matemática a través del trabajo colaborativo que optimizará el desempeño docente y fortalecerá el rol directivo. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).