Talleres como estrategia para el logro de los aprendizajes en el área de matemática del VI ciclo del nivel secundaria

Descripción del Articulo

El trabajo de investigación que se presenta en esta oportunidad que se le denominará, Plan de Acción, tiene el objetivo de dar alternativas de solución al problema planteado Bajo nivel de logro de aprendizaje en el área de matemática VI ciclo de secundaria de la I.E.P. Dionisio Manco Campos, Mala-Ca...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Matias Pérez, Francisco Javier
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/7480
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14005/7480
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación
Lima (Perú : Departamento)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El trabajo de investigación que se presenta en esta oportunidad que se le denominará, Plan de Acción, tiene el objetivo de dar alternativas de solución al problema planteado Bajo nivel de logro de aprendizaje en el área de matemática VI ciclo de secundaria de la I.E.P. Dionisio Manco Campos, Mala-Cañete, es la oportunidad de conocer los avances de lo planificado en cuanto a la demanda y necesidades de los estudiantes del plantel y sobre todo los niveles de logro de los alumnos en el área de matemática, que se ve reflejado en los resultados de la evaluación ECE 2016 y las actas de fin de año consolidadas de evaluación del periodo escolar 2017, asimismo la importancia de saber cómo se desarrolla la práctica pedagógica en el aula por parte del personal docente, reconocer junto con ellos mismos las dificultades que afecten al aprendizaje de los estudiantes y establecer estrategias de mejora para el logro de los aprendizajes. La gestión educativa, como el desarrollo de sus dimensiones, tendrá mucho que ver en el campo de la buena práctica pedagógica del docente, con la finalidad de obtener mejores niveles de logros de aprendizajes en el área de Matemática del VI ciclo de EBR de la IE Dionisio Manco Campos, del distrito de Mala-Cañete; asimismo se establecerán nuevas estrategias involucrando especialmente a los docentes y a todo el personal para lograr el objetivo propuesto; dichas estrategias estarán contenidas en el presente Plan de Acción y sostenidas en series referentes teóricos que resultarán dando solución a la problemática.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).