Gestión curricular para el logro de la comprensión de textos escritos en los estudiantes de primaria de la Institución Educativa Pública N° 16508
Descripción del Articulo
El presente plan de acción: Limitado nivel de gestión curricular para el logro de la comprensión lectora de textos escritos en los estudiantes de Educación primaria de la I.E. Nº 16508-La Totora. Tiene como justificación mejorar la práctica docente ya que algunos docentes tienen serias dificultades...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad San Ignacio de Loyola |
Repositorio: | USIL-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/4885 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14005/4885 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Educación Cajamarca (Perú : Departamento) https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | El presente plan de acción: Limitado nivel de gestión curricular para el logro de la comprensión lectora de textos escritos en los estudiantes de Educación primaria de la I.E. Nº 16508-La Totora. Tiene como justificación mejorar la práctica docente ya que algunos docentes tienen serias dificultades en la aplicación del enfoque comunicativo textual, originando que su labor pedagógica sea descontextualizada e incidiendo de manera negativa en la mejora de los aprendizajes, es así que el objetivo planteado es: Elevar el nivel de logro en comprensión lectora de los estudiantes, aplicando correctamente el enfoque comunicativo textual, empoderándolos de las capacidades necesarias para aplicar correctamente las estrategias metodológicas, ya que se sabemos que la comprensión lectora es así misma la herramienta fundamental para la adquisición de otros saberes. Este plan de acción se ha realizado a través de un proceso de recojo de datos, aplicando una entrevista a profundidad a cada uno de los docentes dándoles la interpretación y proponiendo alternativas de solución a esta problemática suscitada. En resumen, este plan de acción fortalece las capacidades del directivo, lo cual redunda en el fortalecimiento de las capacidades docentes para lograr la mejora de los aprendizajes. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).