Gestión curricular en la mejora de la comprensión lectora en estudiantes de la Institución Educativa Pública N° 18079
Descripción del Articulo
El plan de acción denominado: “Implementación del modelo de gestión escolar para mejorar la comprensión lectora, responde al insatisfactorio nivel de comprensión lectora de los estudiantes de la institución educativa N° 18079 del distrito Jumbilla, provincia Bongará-Amazonas, cuyo propósito es incre...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2018 |
| Institución: | Universidad San Ignacio de Loyola |
| Repositorio: | USIL-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/5250 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14005/5250 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Educación Amazonas (Perú : Departamento) https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | El plan de acción denominado: “Implementación del modelo de gestión escolar para mejorar la comprensión lectora, responde al insatisfactorio nivel de comprensión lectora de los estudiantes de la institución educativa N° 18079 del distrito Jumbilla, provincia Bongará-Amazonas, cuyo propósito es incrementar los niveles de comprensión lectora en los estudiantes, abordando las dimensiones de gestión curricular, monitoreo, acompañamiento y evaluación a la práctica docente y la gestión del clima escolar; donde, el monitoreo, acompañamiento y evaluación de la práctica docente fortalece el desempeño profesional mediante el trabajo colaborativo, la muestra de estudio lo conforman estudiantes, docentes y padres de familia, los instrumentos y técnicas que se utiliza para recoger la información son la guía de entrevista y grupo de discusión, cuyas actividades se apoyan en la matriz del plan de acción. Las conclusiones que esperamos conseguir es el mejoramiento de la comprensión lectora aplicando una planificación pertinente y contextualizada, fortalecida con el trabajo colaborativo, círculos de interaprendizaje y comunidades profesionales de aprendizaje (CPA), bajo el liderazgo pedagógico del directivo, donde suma gran influencia la convivencia escolar, entendida como una tarea conjunta, participativa, democrática, inclusiva e intercultural de docentes, estudiantes, padres de familia y la comunidad educativa en general. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).