Gestión curricular en la mejora de la comprensión lectora en estudiantes de la Institución Educativa Pública N° 18079

Descripción del Articulo

El plan de acción denominado: “Implementación del modelo de gestión escolar para mejorar la comprensión lectora, responde al insatisfactorio nivel de comprensión lectora de los estudiantes de la institución educativa N° 18079 del distrito Jumbilla, provincia Bongará-Amazonas, cuyo propósito es incre...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Huamán Valqui, Marleni
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/5250
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14005/5250
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación
Amazonas (Perú : Departamento)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El plan de acción denominado: “Implementación del modelo de gestión escolar para mejorar la comprensión lectora, responde al insatisfactorio nivel de comprensión lectora de los estudiantes de la institución educativa N° 18079 del distrito Jumbilla, provincia Bongará-Amazonas, cuyo propósito es incrementar los niveles de comprensión lectora en los estudiantes, abordando las dimensiones de gestión curricular, monitoreo, acompañamiento y evaluación a la práctica docente y la gestión del clima escolar; donde, el monitoreo, acompañamiento y evaluación de la práctica docente fortalece el desempeño profesional mediante el trabajo colaborativo, la muestra de estudio lo conforman estudiantes, docentes y padres de familia, los instrumentos y técnicas que se utiliza para recoger la información son la guía de entrevista y grupo de discusión, cuyas actividades se apoyan en la matriz del plan de acción. Las conclusiones que esperamos conseguir es el mejoramiento de la comprensión lectora aplicando una planificación pertinente y contextualizada, fortalecida con el trabajo colaborativo, círculos de interaprendizaje y comunidades profesionales de aprendizaje (CPA), bajo el liderazgo pedagógico del directivo, donde suma gran influencia la convivencia escolar, entendida como una tarea conjunta, participativa, democrática, inclusiva e intercultural de docentes, estudiantes, padres de familia y la comunidad educativa en general.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).