Inadecuada aplicación de los procesos pedagógicos de las sesiones de aprendizaje en la IES Mariscal Sucre de Pichacani
Descripción del Articulo
El Plan de Acción denominado: Inadecuada aplicación de los Procesos pedagógicos en las sesiones de aprendizaje de la I.E.S. “Mariscal Sucre” de Pichacani, es un problema priorizado en nuestra institución educativa, cuyo propósito es : desarrollar mejores sesiones de aprendizaje con la aplicación de...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad San Ignacio de Loyola |
Repositorio: | USIL-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/6472 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14005/6472 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Educación Puno (Perú : Departamento) https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | El Plan de Acción denominado: Inadecuada aplicación de los Procesos pedagógicos en las sesiones de aprendizaje de la I.E.S. “Mariscal Sucre” de Pichacani, es un problema priorizado en nuestra institución educativa, cuyo propósito es : desarrollar mejores sesiones de aprendizaje con la aplicación de adecuados procesos pedagógico, en este contexto se pretende realizar en primer lugar una permanente capacitación docente en el fortalecimiento y empoderamiento de los procesos pedagógicos con la finalidad de mejorar la práctica pedagógica del docente, en segundo lugar realizar talleres de trabajo colegiado y en equipo, que mejoren las relaciones interpersonales y el clima escolar, y por último es importante propiciar un adecuado monitoreo y acompañamiento dentro del marco de la nueva estructura del Monitoreo, Acompañamiento y Evaluación desarrollado en la segunda especialización. Consecuentemente se ha aplicado a los docentes una entrevista a profundidad donde se ha recogido información pertinente en relación al problema, se ha sistematizado para su interpretación y propuesto las alternativas de solución a la problemática. Como conclusión de la ejecución del plan de acción se fortalecerá las capacidades del docente en su mejora de su práctica pedagógica, en un ambiente de buenas relaciones interpersonales y promoviendo un monitoreo y acompañamiento más efectivo y consensuado. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).