Acompañamiento pedagógico en el proceso didáctico de la competencia lectora en la Institución Educativa Primaria 70133 Pichacani

Descripción del Articulo

Este plan busca desarrollar la didáctica de la comprensión lectora a través del acompañamiento pedagógico en la Institución Educativa Primaria Nº 70133 de Pichacani, el total de docente a quienes está destinado es cuatro; para diagnosticar se utilizó la técnica de la entrevista a profundidad y los s...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Gómez Mamani, Marcela
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/8033
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14005/8033
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación
Puno (Perú : Departamento)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:Este plan busca desarrollar la didáctica de la comprensión lectora a través del acompañamiento pedagógico en la Institución Educativa Primaria Nº 70133 de Pichacani, el total de docente a quienes está destinado es cuatro; para diagnosticar se utilizó la técnica de la entrevista a profundidad y los siguientes instrumentos: la guía de entrevista, las rúbricas en la medición del desempeño docente, diario de campo y grabadora. Se aborda para resolver el problema desde las alternativas viables como el acompañamiento pedagógico, jornada de sensibilización y trabajo colegiado que proponen las dimensiones de gestión curricular, el monitoreo, acompañamiento y evaluación (MAE) y clima o convivencia, aprendizajes que forman parte del proceso de formación. Con el plan propuesto se espera mejorar la ejecución del proceso didáctico de comprensión de lectura a partir de realizar la asesoría docente. Por tanto, la aplicación de la formación continua de los docentes a través del trabajo colegiado, acompañamiento pedagógico y las jornadas de sensibilización, mejora el desempeño docente que tendrá efectos en la competencia lectora del estudiante.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).